CSIF insta a Sanidad a distribuir un protocolo de actuación y a reforzar los centros de salud ante los múltiples casos de gripe
El sindicato reclama más información a personal sanitario y a pacientes y distribución de mascarilla y desinfectantes de manos
24 de Enero de 2018
Dolly Prunés, vicepresidenta CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF reclama a Conselleria de Sanitat que distribuya en todos los departamentos de salud un protocolo de actuación ante los múltiples casos de gripe, que serviría tanto para personal sanitario como para pacientes y familiares de pacientes. La central sindical también exige un incremento de la dotación de personal y de medios materiales, como mascarillas o desinfectantes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la multiplicación de casos de gripe está provocando que las urgencias hospitalarias y los centros de salud estén saturados de pacientes. No obstante, no existen protocolos para, por ejemplo, evitar contagios. Las personas con gripe comparten espacio con otras que acuden por diversas circunstancias o con familiares de estas últimas. El sindicato destaca que ese protocolo debería fijar “medidas para evitar el hacinamiento y para separar por salas”.

El sindicato también reclama una dotación adecuada de mascarillas para los profesionales que atienden o que comparten espacio con pacientes con gripe. De hecho, explica que numerosos centros no disponen de las suficientes mascarillas protectoras o de los expedidores necesarios de desinfectante para lavado de manos. Esta circunstancia agrava carencias como la falta del personal necesario o el incremento de casos de gripe.

La central sindical destaca que ese protocolo de actuación serviría como guía a pacientes y a sus familiares y permitiría mejorar el tratamiento y reducir el riesgo de contagio. El sindicato urge a Conselleria de Sanitat a distribuir el citado protocolo, que ya existió en años precedentes y reforzaba las medidas para afrontar la multiplicación de casos de gripe.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Sanitarios reclaman mascarillas y desinfectante ante la epidemia de gripe. Archivo adjunto reacción CSIF
la razon
Piden a Sanidad un protocolo urgente ante el aumento de los casos de gripe. Archivo adjunto reacción CSIF
EL MUNDO
Medios ante la gripe Archivo adjunto reacción CSIF
LEVANTE
La gripe sube de nuevo y se disparan los casos en los niños de hasta 4 años Archivo adjunto reacción CSIF
MEDITERRANEO
Reclaman un protocolo para tratar la gripe tras duplicarse los casos. Archivo adjunto reacción CSIF
INFORMACIÓN
Los médicos exigen medidas extraordinarias contra la gripe al alcanzar su pico máximo. Archivo adjunto reacción CSIF
CON SALUD
INFORMACION
LA VANGUARDIA
LAS PROVINCIAS
EL PERIODIC
ANT 3
EL PERIODICO DE AQUI
LEVANTE.COM
ABC.ES