CSIF exige a Educación que garantice el funcionamiento de las EOI y conservatorios y que amplíe la moratoria de capacitació
El sindicato señala que la orden lingüística de Conselleria repetirá en idiomas, músicas y artes los problemas de falta de docentes
19 de Diciembre de 2017
Artemio Almonacid, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF insta a Conselleria de Educación a que garantice el normal funcionamiento y la atención a los alumnos con la nueva catalogación de puestos docentes, que exige la capacitación en valenciano a los profesionales de las escuelas de idiomas y Música y Artes Escénicas. La central sindical recuerda la falta de docentes en bolsas al inicio de este curso y pide que se amplíe la moratoria para obtener la certificación en valenciano que exige Conselleria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que con la imposición lingüística a este colectivo primará el conocimiento de valenciano sobre la experiencia o la cualificación en la materia que impartirá el docente, e impedirá la contratación de expertos en música, danza, arte dramático, diseño o cerámica que carezcan de ese requisito.

El sindicato pide a Educación que reconsidere su decisión y que, en lugar de propiciar despidos con medidas como la catalogación, estabilice plantillas. También avisa que los numerosos incidentes en el inicio del curso actual por la falta de docentes en bastantes bolsas, al haber desactivado a quienes carecían de la capacitació lingüística, pueden extenderse a escuelas de idiomas y a música y enseñanzas artísticas en los próximos cursos.

CSIF pide diálogo a la Administración y que tenga en cuenta, ante todo, que no se queden alumnos sin docentes y que profesionales expertos en su materia sean quienes la impartan para garantizar una calidad en la educación. Por ese motivo, plantea, como ya ha venido haciendo en el caso de Secundaria y FP desde hace meses, que Conselleria proporcione los medios y el tiempo necesario para que los docentes puedan acceder a la catalogación que les exige la propia Administración.

REPERCUSIÓN

​LAS PROVINCIAS

Críticas sindicales al requisito lingüístico. Archivo adjunto CSIF.(reacción CSIF)

COMUNICA VALENCIA