CSIF premia el trabajo La tuberculosis como enfermedad reemergente en su XIX gala de prevención de riesgos laborales
El presidente nacional, Miguel Borra, reclama la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos
15 de Diciembre de 2017
El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, con la premiada, Vanesa Macías, y con el patrocinador, Alberto de Rosa

CSIF Comunidad Valenciana ha distinguido al trabajo ´La tuberculosis como enfermedad reemergente en el ámbito laboral´, elaborado por Vanesa Macías, con el máximo galardón en sus XIX Premios de Investigación y Estudios en Prevención de Riesgos Laborales. En el acto de entrega el presidente nacional, Miguel Borra, reivindicó la labor de los empleados públicos en Cataluña y exigió la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebró anoche la XIX edición de estos galardones, en los que, además de al trabajo de Macías, también entregó un segundo premio a un estudio sobre medidas preventivas en el sector de la jardinería del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, y un tercero, ex aequo, a los trabajos ´Empresa Saludable. Manual práctico para pymes´ y ´El técnico de la Administración valenciana, una aproximación crítica en materia de PRL´´.

El presidente autonómico de CSIF, Daniel Matoses, subrayó, durante su intervención, la importancia de concienciar a la sociedad en el cumplimiento de prevención de riesgos laborales. También destacó el apoyo constante a la Comunidad Valenciana de Domingo Fernández, presidente de honor de CSIF recientemente fallecido, e hizo hincapié en la fuerza de la central sindical como referente del “sindicalismo independiente, útil, eficaz y que mejora la vida de las personas”.

Miguel Borra, presidente nacional de CSIF, cerró el acto felicitando a la unión autonómica del sindicato en la Comunidad Valenciana por estos galardones. También quiso “romper una lanza por todos los compañeros de Cataluña, con las presiones que están sufriendo”. Además, reivindicó la recuperación salarial de los empleados públicos, que han perdido hasta un 20% de su poder adquisitivo en los últimos lustros. Del mismo modo, exigió “a igual trabajo igual retribución” en las diferentes administraciones públicas y autonomías.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Macías, galardón en prevención de riesgos laborales. Archivo adjunto CSIF.(reacción CSIF)
ABC
24 ESPAÑA
LAS PROVINCIAS