CSI•F plantea a Educación que esta semana publique un listado amplio de vacantes para garantizar las 18 horas lectivas
El sindicato insta a Conselleria a aplicar esa reducción horaria el próximo curso y a cubrir todas las plazas antes de iniciar las clases
24 de Julio de 2017
Rafael Benavent, portavoz CSI·F Educación Comunidad Valenciana

CSI·F pide a Conselleria de Educación que publique esta semana y adjudique un listado amplio de vacantes para el próximo curso. La central sindical considera prioritario revertir el recorte que supuso aumentar de 18 a 20 las horas lectivas por docente y que todavía mantiene la Administración. Por ese motivo reclama que el próximo curso se vuelva a las 18 horas y para ello se contrate a más docentes que el pasado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria de Educación tiene previsto publicar y adjudicar esta semana las vacantes docentes que cubren funcionarios interinos para el próximo curso. El sindicato pide que las adjudique sobre la base de 18 horas lectivas. Señala que la reducción de 20 a 18 horas lectivas en Secundaria y Formación Profesional para todo el personal permitiría recuperar unos 3.000 puestos de trabajo perdidos por los recortes y por la ampliación horaria del personal docente.

La central sindical también plantea a Conselleria de Educación la necesidad de sacar todas las vacantes disponibles en las adjudicaciones de esta semana para, de esta forma, lograr que los interinos puedan incorporarse a los centros el 1 de septiembre y garantizar que todos los alumnos comenzarán las clases con sus respectivos docentes.

CSI·F subraya, respecto a la rebaja de 20 a 18 horas lectivas semanales, que contribuiría a que el docente pudiera dedicar esas dos horas de diferencia a más atención indirecta a alumnos, mejora de cualificación, adaptación de material o elaboración de actividades, de manera que, en la práctica, redundaría en un incremento de la calidad educativa para los estudiantes.

La central sindical también recuerda que los docentes están saturados por la acumulación de trámites administrativos, la adaptación a los requisitos formativos que exige Conselleria, además de las actividades ya integradas en su jornada, hasta las 37,5 horas semanales, como preparación de clases, corrección de exámenes, evaluaciones o tutorías.

Repercusión

el periodic.com

CSI·F pide a Educación que esta semana publique un listado amplio de vacantes

el peridico de aquí

CSI·F pide a Educación que esta semana publique un listado amplio de vacantes para garantizar las 18 horas lectivas