CSI·F lamenta la falta de diálogo del Consell al imponer el decreto de usos administrativos a los empleados públicos
El sindicato explica que no se ha negociado y anuncia que sus servicios jurídicos analizarán si vulnera derechos de trabajadores
12 de Mayo de 2017

CSI·F lamenta la falta de diálogo del Consell, que ha impuesto el decreto de usos institucionales y administrativos de las lenguas oficiales de la Generalitat. La central sindical explica que, a pesar de afectar directamente a las condiciones laborales de los trabajadores, no ha sido llevado a mesa. El sindicato anuncia que sus servicios jurídicos analizarán si este decreto vulnera derechos de los trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que el Consell ha impuesto un decreto que incluye obligaciones como dirigirse siempre en valenciano a los usuarios de la Administración, a pesar de que la Comunidad Valenciana es una autonomía bilingüe, con dos lenguas oficiales.

El sindicato explica que, aunque afecta directamente a las condiciones en las que desarrollan su labor los empleados públicos, “en ningún momento el Consell se ha dirigido a los representantes de los trabajadores ni ha pedido opinión”. La central sindical considera que el Consell tendría que haber consultado a los empleados públicos y haber llevado el tema a mesa de negociación.

CSI·F señala su malestar por la falta de diálogo. Además, anticipa que sus servicios jurídicos analizarán en profundidad la legalidad de este decreto y adoptarán las medidas necesarias si incurriera en vulneración de derechos de los trabajadores.

REPERCUSIÓN

El Consell baja el listón y procurara al final que los cargos hablen valenciano. Archivo adjunto CSIF
EL MUNDO
La generalitat renuncia a imponer el valenciano a las autoridades. Archivo adjunto CSIF