CSI-F anuncia huelga en el servicio de limpieza viaria de Teulada-Moraira para Semana Santa y fiestas de San Vicente Ferrer
Los trabajadores deciden mediante asamblea el calendario de huelga debido a que la empresa pública pretende aplicar el convenio colectivo de ámbito superior, mermando con ello, sus derechos laborales.
27 de Marzo de 2017

CSI·F anuncia huelga en el servicio de limpieza vial de Teulada-Moraira para Semana Santa y fiestas de San Vicente Ferrer

El sindicato CSI·F quiere informar de que la asamblea de los trabajadores de Teumo Serveis Públics, empresa pública del Ayuntamiento de Teulada-Moraira encargada del servicio público de limpieza viaria del municipio, celebrada el pasado día 23 de marzo ha aprobado un calendario de huelga que fijaría paros para Semana Santa y fiestas de San Vicente Ferrer.

La medida se ha adoptado después de que la empresa no haya aportado propuestas en la negociación de renovación del convenio y alegue caducidad del mismo, remitiéndose al convenio general del sector, lo que supone una merma de derechos para los trabajadores de dicha empresa. La actitud de la empresa ha provocado incluso que haya sido denunciada ante Inspección de Trabajo por falta de voluntad negocial.

El origen del problema que ha generado esta actitud en la empresa no es otro que la simple petición de los trabajadores del segundo día de descanso semanal, ya que hasta la fecha se descansa únicamente un día a la semana

Desde CSI·F queremos denunciar la falta de transparencia tanto por parte del Consejo de Administración de Teumo Serveis Públics como por parte del Ayuntamiento, ya que días atrás se mantuvo una reunión con el gerente de la empresa y se solicitó información sobre su futuro sin que este aportase ningún dato al respecto, teniéndose noticia poco después a través de los medios de comunicación de la intención del Consistorio de externalizar el servicio de limpieza.

Por parte de los representantes de los trabajadores se espera que la empresa se avenga a negociar partiendo del convenio que nos viene regulando para evitar problemas con el servicio de limpieza durante estas fechas tan señaladas.