CSI·F y CCOO se concentran para reivindicar que los vendedores comercialicen en exclusiva los productos de la ONCE
Los sindicatos piden la anulación del acuerdo con Interagrupación de Fallas y recuerdan la labor social de la venta
14 de Noviembre de 2016

CSI·F y CCOO han concentrado esta mañana a trabajadores de la ONCE para reivindicar la venta de los productos de esta empresa en exclusiva por parte de sus propios empleados, de su red tradicional de venta. Ambos sindicatos han exigido el cese inmediato de la expansión del denominado Canal Físico Complementario (CFC) y la anulación del acuerdo comercial con Interagrupación de Fallas.

El acto de protesta, que ha comenzado a las 13,30 horas, ha concluido con la lectura del manifiesto que posteriormente se ha presentado por registro de entrada para que lo reciba la Dirección General de la ONCE. En este documento ambos sindicatos afirman que "la expansión salvaje del CFC está redundando en la pérdida de ingresos por ventas y la destrucción del empleo del personal vendedor y, por extensión, del administrativo y técnico".

Tanto CSI·F como CCOO recuerdan que "la labor social que caracteriza y define a la ONCE es la inclusión social mediante el acceso al empleo en la venta del cupón de personas con discapacidad". Por ese motivo reivindican que "la venta debe hacerse en exclusiva por la red tradicional de vendedores y vendedoras".

Adjuntamos documento presentado

​Puedes ver una recopilación de imágenes de la concentración en nuestra cuenta en Facebook

LA VANGUARDIA
CCOO y CSIF piden en Valencia que la ONCE venda en exclusiva sus productos
​LAS PROVINCIAS