CSI•F insta a Educación a convocar la OPE y a formar en plurilingüismo en su reunión con el director general de Centros
El sindicato traslada a Joaquín Carrión la necesidad de sacar las suficientes plazas en las ofertas de empleo para cubrir jubilaciones
27 de Septiembre de 2016
Reunión de CSI·F con director general de Centros y Personal Docente

CSI·F ha mantenido esta mañana una reunión con Joaquín Carrión, director general de Centros y Personal Docente de Conselleria de Educación. En esta cita la central sindical le ha trasladado la urgencia de convocar una oferta pública de empleo con un número suficiente de plazas y le ha advertido de la falta de un plan formativo adecuado a los docentes para aplicar el nuevo decreto de plurilingüismo. El presidente de CSI·F Educación Comunidad Valenciana, Artemio Almonacid; la presidenta de CSI·F Valencia, Paula Breñas, y Rafael Benavent, delegado del sindicato en Educación, han acudido a esta reunión en representación de la central sindical.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha instado al director general a informar con la máxima premura de la convocatoria de la oferta pública para que los opositores dispongan de más tiempo. También le ha pedido que cubra todas bajas por jubilación y le ha recordado que existe un déficit de los años en los que apenas se ha producido reposición. El director general ha cifrado en 1.200 los docentes que se jubilarán este curso y ha confirmado la tasa de reposición del 100% y que la próxima OPE depende del Consell, no de la aprobación de presupuestos de 2017 por parte del Estado.

CSI·F ha explicado al director general de Centros y Personal Docente que existe un déficit formativo en las plantillas, tanto en inglés como en valenciano, para cumplir el nuevo decreto de plurilingüismo anunciado por Conselleria. El sindicato ha insistido en que el actual plan de cualificación resulta insuficiente, tanto en plazas como en convocatorias, para obtener la capacitación en valenciano o en inglés.

La central sindical ha pedido un incremento del número de convocatorias, y ha recordado a Conselleria de Educación que de no hacerlo puede quedarse sin profesionales en numerosas bolsas. El director general ha aludido a dificultades presupuestarias, aunque se ha comprometido a incrementar la cualificación específica en los centros de formación del profesorado, los denominados Cefire.

REPERCUSIÓN

EL MUNDO

CSI·F pide formación. Archivo adjunto

​EL PERIODICO MEDITERRANEO

Los sindicatos piden a Marzà menos niveles de Trilingüismo. Archivo adjunto CSI·F

EL PERIODIC.COM
VALENCIA NOTICIAS