Recogida de firmas contra la precariedad y´vacunación´de la nómina por gripe: dos campañas que CSI·F mantiene en agosto y que incrementará en septiembre
El sindicato reclama medidas para consolidar el empleo y evitar reducciones salariales en bajas por gripe
29 de Agosto de 2016
Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI·F Comunidad Valenciana

El sindicato mantiene con plena vigencia, a lo largo de este mes de agosto, dos importantes campañas reivindicativas e informativas. Por una parte, CSI·F continúa con su recogida de firmas para exigir al Consell medidas contra la precariedad del personal interino y temporal. El sindicato ha realizado diversas concentraciones a lo largo del año y ha pedido una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para abordar este problema que afecta, en algunos casos, hasta el 40% de las plantillas. Los delegados del sindicato están recogiendo firmas para reclamar soluciones. Cualquier persona interesada en suscribir el documento puede dirigirse al representante del sindicato en su lugar de trabajo o, si lo prefiere, a la sede autonómica o a las provinciales de CSI·F.

La otra campaña que está desarrollando la central sindical lleva como título ´Vacuna tu nómina contra la gripe´ y hace especial hincapié en que el trabajador no pierda un solo euro de su nómina cuando sufre una baja por gripe. Por ese motivo está informando del derecho que tiene ese empleado y de cómo reclamar que no se le descuente dinero de su nómina ante la Administración correspondiente.