CSI•F denuncia que el Departamento de Sanidad de Alcoy “casa” a una auxiliar para que Conselleria cubra su puesto
El sindicato pide la destitución de la directora económica de esta zona por recurrir a un contrato ficticio
25 de Julio de 2016
Javier Tovar, presidente CSI·F Alicante; y Rafael Cantó, presidente CSI·F Sanidad

CSI·F denuncia que el Departamento de Salud de Alcoy “ha casado de oficio” a una auxiliar administrativa para lograr que Conselleria cubra esa plaza durante quince días por el permiso de boda. El sindicato va a enviar toda la documentación a la Administración para que adopte medidas. Además, estudia llevar el caso a Fiscalía y pide la destitución inmediata de la directora de Gestión Económica del citado departamento.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los hechos se han producido entre los meses de junio y julio en el centro de salud de Onil, que cuenta con dos puestos de la categoría de auxiliar administrativo. Uno de ellos se quedó vacante sin cubrir porque Conselleria de Hacienda no aprobó la consignación presupuestaria para su cobertura. La persona que ocupaba la otra plaza fue enviada al archivo del hospital de Alcoy.

CSI·F continúa relatando que la Dirección Económica, al ver que no logra cubrir de inmediato alguno de los puestos, recurre, según explicó en la reunión de la Comisión Local de Bolsa de Empleo Temporal, a un contrato ficticio. De esta forma, entre el 23 de junio y el 7 de julio, Conselleria contrata a un auxiliar administrativo para cubrir un permiso de matrimonio en el centro de salud de Onil. No obstante, la persona a la que en teoría sustituye no había solicitado permiso alguno para casarse y continuaba en activo en al archivo del hospital.

La central sindical señala que “durante esos 15 días Conselleria de Sanidad tiene a dos personas contratadas para el mismo puesto. Una, que no se ha casado en esas fechas ni conoce lo sucedido y desarrolla su labor en el archivo del hospital de Alcoy, y la otra, que trabaja en el centro de salud de Onil sustituyendo a la que teóricamente se había casado”.

CSI·F narra que una vez transcurridos los 15 días de supuesto permiso y cesada la empleada de bolsa, la directora de Gestión Económica y Recursos Humanos ordena a la trabajadora a la que había trasladado al archivo del hospital que vuelva al centro de salud de Onil. El sindicato considera que este hecho corrobora “el desorden que impera en las contrataciones de Conselleria de Sanidad” y reclama con urgencia criterios objetivos y transparentes en todos los procesos contractuales.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

Un cargo de Sanidad se inventa una boda para cubrir una vacante un Onil. Archivo adjunto CSI·F

LAS PROVINCIAS