CSI•F distingue con su primer premio de prevención un trabajo sobre la relación de la acción sindical con la salud laboral
19 de Diciembre de 2014

El sindicato CSI·F ha distinguido con el galardón principal de sus premios de prevención a José Luis Arnau y a Gema Gallego por el trabajo titulado ´La sección sindical como garante de la salud laboral de los trabajadores´. El presidente de la central sindical, Daniel Matoses, y el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, entregaron el reconocimiento en la gala de la XVI edición de los Premios de Investigación y Estudios en Prevención de Riesgos Laborales.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), Daniel Matoses, destacó el elevado nivel de los trabajos y la apuesta del sindicato por la prevención de riesgos laborales, que adelantó que proseguirá en los próximos años. También resaltó la función “útil y eficaz” del sindicato y animó a “poner en valor el trabajo realizado para recuperar los derechos de los empleados públicos”.

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, repasó la importancia de los estudios presentados y subrayó el gran activo que suponen “los 60.000 trabajadores” de este ámbito, “que nos permiten obtener unos resultados excepcionales”. Destacó que la siniestralidad laboral en el sector sanitario valenciano se sitúa 11,27 puntos por debajo de la media nacional.

El segundo premio lo recibió, en la gala celebrada anoche en el hotel Astoria, Miguel Verdeguer Cuesta por su trabajo ´Manual para la prevención de riesgos laborales en la plantà de las fallas´, mientras que el tercero recayó, ex aequo, en los estudios ´Seguridad en las obras de construcción´, de Ana y Cristina Valls Ayuso; y en ´Evaluación e intervención en factores de riesgo psicosocial en una pyme´, de Guillermo Jorge Roca Méndez.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: