CSI·F organiza la I jornada "Salud integral del policía local"
02 de Mayo de 2014

El sindicato CSI·F ha organizado la primera jornada dedicada a proteger y prevenir la salud tanto física como psicológica de los agentes de la Policía Local de la Comunidad Valencia. La jornada, que se celebro el pasado martes 29 en la sede de CSI·F, estuvo compuesta de cuatro ponencias impartidas por expertos y compañeros policías.
Cada una de ellas, desarrollaba temas específicos sobre la preparación y prevención como el coaching, la nutrición y alimentación, la importancia de la actividad física en los miembros de plantillas policiales y también se destacó las medidas preventivas durante la actuación policial.
El delegado de CSI·F-Local en el ayuntamiento de Valencia y ponente de una de las charlas, Carlos Puertas, destaco la importancia de este tipo de jornadas para dotar a los policías de los conocimientos y herramientas necesarios para desarrolar su función policial con unas garantías sanitarias adecuadas. "Cuanto más sea la formación de los agentes, menos problemas de salud , tanto físicos como psíquicos, desarrollaran los componentes de las plantillas de la Policía Local de la Comunitat".
CSI·F considera que este tipo de formaciones dotan a los agentes y trabajadores de conociminetos adecuados para garantizar el desarrollo de su trabajo con garantías socio-sanitarias y por ello, continuará impulsando este tipo de acciones formativas.

Ver Galería