Prevención de riesgos laborales
12 de Diciembre de 2013

Hoy se hará entrega de los premios de investigación y estudios en prevención de riesgos laborales que, por decimoquinto año consecutivo, organiza y otorga el sindicato CSI·F en la Comunidad Valenciana.
Analizado con la perspectiva que otorgan las ya quince ediciones cumplidas, considero que fue un acierto llevar a cabo esta iniciativa. Si la prevención de riesgos siempre ha constituido un hecho de gran importancia en el ámbito laboral, en los tiempos que corren, con la precariedad actual en el empleo, tanto por el elevadísimo número de personas sin trabajo como por la deficiente calidad de gran parte del empleo que subsiste, nos enfrentamos al riesgo de descuidar esta faceta de prevención.
Este peligro de falta de anticipación al riesgo afecta tanto a trabajadores como a empresarios. E incluso a la propia administración, que debe velar por el cumplimiento de las normas existentes, con lo que ello supone para la integridad física de todos los trabajadores de la Comunidad Valenciana.
Por este motivo, las investigaciones realizadas y presentadas por los autores en esta XV edición a buen seguro constituirán un instrumento relevante para evitar y prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales en el desarrollo de la actividad diaria en el puesto de trabajo. Quiero animar a los estudiosos de la prevención a continuar perseverando en la investigación y análisis para contribuir de forma eficaz a erradicar totalmente la lacra de la siniestralidad laboral.

Columna de Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI·F, publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

Ver Galería