Calendario laboral 2012
15 de Diciembre de 2011

En la reunión celebrada hoy, día 15 de diciembre de 2011, SE NOS HA HECHO ENTREGA DEL BORRADOR DEL CALENDARIO LABORAL DEL PRÓXIMO AÑO 2012. Dicho calendario queda sujeto a lo dispuesto en el Acuerdo General 2009-2013 de 5 de abril de 2011.

Sin entrar a valorar el libraje de sábados para el personal de oficinas ni la reducción del número de rurales, el calendario laboral para 2012 varía exclusivamente y de forma más que obvia en las fechas festivas del presente año.

Se incorpora un nuevo apartado donde se expone, con carácter general, la situación festiva y laboral durante la Semana Santa, supeditada al régimen de fiestas nacionales y autonómicas establecido en los calendarios oficiales. El personal que trabaje los días festivos o el sábado santo será el mínimo imprescindible que requiera su actividad las unidades operativas.

La campaña de navidad, como todos los años, comprenderá del 1 al 31 de diciembre. El personal que trabaje los días 24 y 31 de diciembre será el mínimo imprescindible en las unidades que tengan actividad. Se podrá disfrutar dos días de permisos entre los días 5, 7 y 26 de diciembre, respetando lo alcanzado en el calendario anterior de 2011.

No obstante desde CSI·F entendemos esta reunión como una primera toma de contacto del calendario laboral. Queda sujeto el mismo a las modificaciones que puedan dar lugar en la próxima reunión del día 20 de diciembre, con la presentación y defensa de nuestras propuestas y alegaciones.

CSI·F INDEPENDIENTE Y PROFESIONAL