CSI·F entrega el primer premio en riesgos laborales a un trabajo para evitar los accidentes en la construcción
25 de Noviembre de 2011

El sindicato CSI·F ha reconocido al trabajo ´Barandillas de protección para fuertes impactos en obras de construcción o mantenimiento´ como el mejor de los presentados a la XIII edición de los Premios de Investigación y Estudios en Prevención de Riesgos Laborales. El conseller de Sanidad, Luis Rosado, y el presidente nacional de CSI·F, Domingo Fernández, entregaron la placa de reconocimiento y los 1.500 euros del galardón a sus autores, Juan Carlos Pomares y Ramón Irles.

El portavoz del jurado, el secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, leyó el fallo que concedía el segundo premio, ex aequo, a los trabajos ´Propuesta de guía para la vigilancia de la salud del personal empleado de la administración pública´ y ´Las agresiones, un nuevo reto para la prevención de los riesgos psicosociales´. El tercer y último premio recayó en el estudio titulado ´La importancia y la necesidad de la prevención de riesgos laborales en los centros docentes´.

El presidente autonómico de CSI·F, Daniel Matoses, destacó, en un acto que concluyó pasada la medianoche del jueves en los salones Athenea de Valencia, la importancia de estos galardones “para afrontar la lacra de la siniestralidad laboral”. También subrayó la relevancia de la presidencia nacional en el sindicato de Domingo Fernández –que abandona su cargo el próximo día 30 por motivos de edad- ya que “ha permitido que CSI·F pase de 4.000 a 20.000 afiliados en la Comunidad Valenciana y de 400 a 1.200 delegados en 15 años en el ámbito autonómico”.

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, explicó la relevancia de la tarea sindical porque “la administración necesita interlocutores para trasladar las necesidades de los trabajadores”, y advirtió que “en estos momentos el reto consiste en mantener lo que hemos logrado sin perder nada en el camino”. Tanto él como el concejal de Valencia, Miguel Domínguez; el secretario autonómico de Empleo y Formación, Román Ceballos; y el secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón, recibieron los reconocimientos de sindicalistas de honor.

El presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Domingo Fernández, cerró la gala reconociendo la labor de CSI·F en la Comunidad Valenciana, lamentando los constantes recortes a empleados públicos e instando a “construir un futuro mejor para nuestros hijos”.