Dirección de Oficinas Correos
10 de Octubre de 2011

CSI·F lleva tiempo reivindicando la cobertura definitiva de los puestos de Directores y Directores Adjuntos de Oficinas, regularizando una situación injusta para muchos compañeros, y que se incorporó en el Acuerdo General del 5 de abril, en la “cobertura definitiva de mandos intermedios”.

CSI·F ha conseguido con su propuesta dar apertura a los compañeros que desempeñan con carácter definitivo puestos de Atención al Cliente, introduciendo que en los requisitos de experiencia se ha incluido participar con dos años en Atención al Cliente en los últimos cinco años, además podrán participar los compañeros con experiencia como Jefe de Equipo, Director de Oficina o asimilados.

PERIODO DE SOLICITUD DEL 13 AL 28 DE OCTUBRE (INCLUSIVE).


La solicitud se realizará a través de la página Web (www.correos.es), “particulares>información corporativa>Recursos Humanos”. O bien a través de la Intranet (https://conecta.correos.es), “Dirección de Oficinas”.

Se podrá solicitar hasta 10 puestos de los comprendidos en el Anexo, y los destinos son irrenunciables, salvo la obtención de otro destino por convocatoria pública antes de finalizar el plazo de incorporación. La convocatoria tendrá dos fases:

I FASE: Evaluación de los méritos (carrera profesional y puestos).

a) Por cada año completo de servicios prestados: 0.20 por cada mes trabajado hasta un máximo de 4 puntos.
b) Desempeño de puestos de Director o Adjunto de Oficinas: 0,30 por mes hasta 6 puntos.
c) Desempeño actual de Director en la misma oficina 6 puntos. Además 0.50 por mes hasta un máximo de 12 puntos.
d) Desempeño de puestos de Jefe de Equipo y asimilados en Oficinas: 0,10 por mes hasta un máximo de 3 puntos.
e) Valoración de los cursos superados del Plan de Formación de Correos, impartidos por la empresa, CSI·F y demás organizaciones sindicales.

II FASE: Evaluación de los conocimientos y competencias.

La prueba global comprenderá la valoración del nivelde aptitudes, de competencias y los conocimientos de los candidatos a través de la realización de prueba/s de carácter práctico relacionadas con el desarrollo de las funciones del puesto solicitado.

CSI·F SINDICATO INDEPENDIENTE
TRABAJANDO POR NUESTRO FUTURO