Circular sobre la mutualidad y el proyecto del real decreto por el que se establecen los órganos de gobierno, administración y representación de la MUGEJU
07 de Julio de 2011

Quieren silenciar a los mutualistas

La Gerente de la Mutualidad, nos ha enviado un borrador de nueva regulación de los órganos de gobierno y representación, en el que se pretende silenciar la voz de los mutualistas.
La propuesta se basa en la desaparición de la Asamblea General de la MUGEJU con lo que se conseguiría la eliminación de la elección directa de sus representantes por los mutualistas.
Se pretende eliminar el referente que supone la figura del Compromisario en cada una de las circunscripciones. Además se priva a los mutualistas de poder ser representados por un independiente avalado por ellos.

CSIF exige negociación a fin de mantener la democracia y representación dentro de la MUGEJU.

Mostramos nuestra disconformidad absoluta con el texto planteado.

Los compromisarios propuestos por CSI-F ya hicieron constar en la última reunión nuestra disconformidad con que no estuvieran representados todos los colectivos en la Asamblea General. Y propusimos una se buscara una solución tendente a conseguir que en la Asamblea de la Mutualidad estén representados todos los Cuerpos de Mutualistas, en proporción a su número.

Nuestra propuesta es potenciar la asamblea general, aumentando el número de compromisarios por circunscripción con lo que se conseguiría representación de todos los Colectivos.