Escrito de CSI-F del porqué de la renuncia
09 de Junio de 2011

A todos los trabajadores de la diputación provincial de Albacete

Como es público, las elecciones sindicales de la Diputación Provincial de Albacete del día 23 de marzo pasado, quedaron como se indica:

- CSI.F……… 285 votos.
- U.G.T…….. 243 votos.
- CC.OO……. 178 votos.
- STAS-CLM.. 31 votos.



A la vista del resultado se constituye la Junta de Personal, 25 de abril de 2011, siendo CSI.F la única Sección Sindical que presentó candidatura a la Presidencia y Secretaría de la misma, no presentando alternativa el resto de secciones sindicales.

La Junta de Personal, en su primera reunión del día 6 de mayo, procedió a la designación de los representantes sindicales en las distintas Comisiones, Mesa General de Negociación y Comité de Seguridad y Salud.

En dicha reunión, unidos U.G.T. y CC.OO. se adjudicaron los puestos correspondientes de representantes en dichos órganos. En esta materia CSI.F siempre ha respetado que la lista más votada fuera –lógicamente- la que más representantes tuviera en los órganos en los que los trabajadores de la Diputación estamos representados (y ello por entender que así lo han querido dichos trabajadores con su voto en las urnas, que es lo que se pensaba que harían esas secciones sindicales cuando no presentaron candidaturas para la Presidencia y Secretaría de la Junta de Personal).

De tal modo nos encontramos con que, gracias a U.G.T. y CC.OO. (no ganadores en las elecciones de que se trata), CSI.F cuenta con menos representantes que hace cuatro años; así, a modo de ejemplo, cuenta con un solo representante en la Mesa General de Negociación, teniendo 285 votos, frente a los 243 de U.G.T., 178 de CC.OO. y los 31 de STAS-CLM; es decir, que lo más votados –CSIF 285 votos en total- vamos a tener la misma representación en la Mesa General de Negociación que, como sabéis, es la encargada de negociar el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo, que los menos votados –STAS-CLM 31 votos-.

Se mire por donde se mire consideramos que es injusto –e inmoral, podríamos decir- burlar la voluntad de todos aquellos que nos habéis apoyado, e incluso de aquellos que de haber sabido que U.G.T. y CC.OO. hubieran hecho tal acuerdo no les habrían votado, según nos consta.

Como consecuencia de tales hechos, en la reunión del día 13 de mayo pasado, hemos presentado la renuncia a la Presidencia y Secretaría de la Junta de Personal, por entender que los trabajadores no se merecen la falta de respeto a la que, entendemos, se han visto sometidos al haberse burlado la voluntad expresada en las urnas.

Presentada la citada renuncia, hemos tratado en posterior reunión, negociar la justa representación que entendemos que nos corresponde en los referidos órganos, sin que la fusión, pacto, etc. de U.G.T. y CC.OO. haya considerado dicha posibilidad, así que nos hemos visto, lógicamente, obligados a mantener y hacer efectiva la anunciada renuncia al gobierno de la Junta de Personal en la Excma. Diputación Provincial de Albacete.

Que conste y sepáis –como no podía ser de otra forma- que, manteniendo nuestros principios y filosofía, seguimos y seguiremos estando a vuestra disposición, para todo lo que os pueda surgir en lo personal y en lo sindical.

Por supuesto, se os agradece el apoyo y confianza que nos habéis depositado y que esperamos que nos sigáis prestando; un cordial saludo.

En Albacete, a 1 de junio de 2011
La SecciónSindicalde CSI.F de la Diputación Provincial,