- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
CSIF consigue en los Tribunales de Justicia lo que el Ministerio de Justicia niega en las mesas. Después del 4º punto, sustituciones y otras sentencias de gran interés para el colectivo ahora CSIF gana sentencia que marca un hito en las oposiciones de la administración de Justicia.
Una vez más CSIF recurre y gana, esta vez hemos conseguido que una sentencia firme declare la edad de 16 años como edad para participar en los procesos selectivos tal y como dispone el EBEP y no como establecían las bases comunes de las oposiciones a los Cuerpos Generales la edad de 18 años.
La sentencia que es firme concluye que estas bases son contrarias a la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, que regula con carácter básico uno de los requisitos de carácter esencial (la edad mínima) de acceso a la función pública.
Asimismo, la sentencia declara nula la orden que aprobó las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos por considerar que dicha orden vulneró lo dispuesto en el artículo 23.2 de la Constitución.
CSI-CSIF,se congratula por el fallo de la sentencia, y lamenta tener que recurrir a los tribunales de lo contencioso-administrativo porque la Administración no escuche a este sindicato y no ponga fin a ésta y otras situaciones contrarias a derecho, mediante los mecanismos de negociación de que disponemos, a pesar, de haberlo denunciado en Mesa y mediante numerosos escritos.