Más existos de CSI-F ante los tribunales de Justicia. Oposiciones Justicia no ajustada al ordenamiento jurídico al no establecer la edad mínima del EBEP de 16 años
06 de Junio de 2011

CSIF consigue en los Tribunales de Justicia lo que el Ministerio de Justicia niega en las mesas. Después del 4º punto, sustituciones y otras sentencias de gran interés para el colectivo ahora CSIF gana sentencia que marca un hito en las oposiciones de la administración de Justicia.

Una vez más CSIF recurre y gana, esta vez hemos conseguido que una sentencia firme declare la edad de 16 años como edad para participar en los procesos selectivos tal y como dispone el EBEP y no como establecían las bases comunes de las oposiciones a los Cuerpos Generales la edad de 18 años.
La sentencia que es firme concluye que estas bases son contrarias a la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, que regula con carácter básico uno de los requisitos de carácter esencial (la edad mínima) de acceso a la función pública.

Asimismo, la sentencia declara nula la orden que aprobó las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos por considerar que dicha orden vulneró lo dispuesto en el artículo 23.2 de la Constitución.
CSI-CSIF,se congratula por el fallo de la sentencia, y lamenta tener que recurrir a los tribunales de lo contencioso-administrativo porque la Administración no escuche a este sindicato y no ponga fin a ésta y otras situaciones contrarias a derecho, mediante los mecanismos de negociación de que disponemos, a pesar, de haberlo denunciado en Mesa y mediante numerosos escritos.