Nota Informativa.Frente a las mentiras de ANPE adjuntamos la Sentencia sobre elecciones del Profesorado de Religion ganada por CSI.F
14 de Abril de 2011

ANPE VUELVE A MENTIR Y NO SE CANSA DE HACERLO
Ante la siguiente información y cara dura de ANPE, manifestamos una vez más que CSI.F es el UNICO Sindicato que ha actuado como demandante para ganar la sentencia 212/2011 del Juzgado de lo Social de Ciudad Real. En la sentencia que adjuntamos se puede comprobar que CSI.F es el único demandante y Anpe es una de las partes demandadas. Que cada uno saque sus conclusiones y compruebe quién miente.

A continuación os remitimos la desinformación de ANPE y la sentencia

A INSTANCIAS DE ANPE SE ABRE LA VÍA DEFINITIVA PARA QUE EL PROFESORADO DE RELIGIÓN TENGA SU PROPIO PROCESO ELECTORAL

Con fecha de 1 de abril de 2011 se ha dictado por el Juzgado de lo Social Nº 1 de Ciudad Real Sentencia Nº 212, por la que se determina que el colectivo de personal laboral constituido por los Profesores de Religión, por cuanto figura excluido del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM, tiene derecho a constituir su propia unidad electoral en orden a configurar un ámbito de negociación de su colectivo en el ámbito de la administración regional, pues por ahora no disponen del mismo por haber sido excluidos del Convenio Colectivo a instancias de CSIF, CCOO y UGT.
La Sentencia viene a dar respuesta a las peticiones formuladas por ANPE en los distintos procedimientos arbitrales, administrativos, electorales y judiciales que este Sindicato inició con carácter previo, coetáneo y posterior al proceso electoral, peticiones a las que se han adherido, como así consta en dichos procedimientos, los demás Sindicatos salvo CCOO y UGT, exigiendo que los Profesores de Religión tengan su propio Proceso Electoral Sindical y que conformen Unidades Electorales propias que les permita constituir sus propios órganos de representación.
La Sentencia referida afirma en su Fundamento de Derecho I, que la Administración podría haber evitado el planteamiento del litigio, teniendo en cuenta que antes de la convocatoria a juicio, fue parte en un proceso arbitral instado sobre la misma cuestión por el Sindicato ANPE, y en el seno de dicho proceso se adhirieron a la petición de ANPE los Sindicatos CSIF y STAS CLM.
No obstante, resta por finalizarse el proceso judicial instado por ANPE ya que la sentencia no es firme y puede ser recurrida en suplicación ante el TSJ.