La Consejeríade Educación de la Comunidad de Madrid no convocará Oposiciones al Cuerpo de Maestros este año
11 de Febrero de 2011

En la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, celebrada hoy jueves 10 de febrero de 2011, la Dirección General de RRHH de la Consejería de Educación nos ha comunicado, a las organizaciones sindicales representadas en la Mesa, su decisión de no convocar oposiciones para el Cuerpo de Maestros este año. Las razones que expone son que no ha sido aprobada la OPE, que existe una limitación por la Ley de Presupuestos de un 30% de tasa de reposición en la oferta de plazas y que no se convocan oposiciones en otras CCAA.

Desde CCOO, ANPE, CSIF y UGT lamentamos que no se haya cumplido el Acuerdo, al que se llegó con nosotros el año pasado en la Mesa Sectorial, para convocar 2200 plazas, y las limitaciones establecidas, tanto a nivel estatal como autonómico, que impiden la convocatoria de las necesarias amplias ofertas de empleo público. Así mismo, exigimos a la Consejería que, por responsabilidad y respeto con el colectivo afectado, publique un comunicado oficial anunciando su decisión y explicando las razones de la misma.

Además, hemos exigido a esta Administración que cesen los recortes de plantilla, y que esta situación se subsane lo antes posible y se compense en futuras ofertas de empleo público.