El Sescam, obligado a abonar más de 30.000 euros a una trabajadora en concepto de carrera profesional

16 de septiembre de 2022

-CSIF logra una nueva ejecución de pago de Carrera profesional a una profesional interina

-El sindicato reclama la recuperación de este derecho, paralizado desde 2010, y su aplicación para toda la plantilla orgánica del Sescam

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha abonado 30.159,41 euros a una trabajadora interina de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete en concepto de carrera profesional.

Esta nueva sentencia evidencia que el Sescam debe regularizar la carrera profesional para todos sus trabajadores temporales, así como para la totalidad de su plantilla orgánica, que tiene paralizado este derecho desde 2010.

La responsable del CSIF Sanidad Albacete, Silvia Crusat, señala que “en la actualidad Castilla-La Mancha es la única comunidad autonómica que no tiene abierta la carrera profesional para sus trabajadores. Ni tan siquiera la pandemia ha conseguido ablandar el corazón de nuestros gestores para recompensar la dedicación y sacrificio del personal sanitario y no sanitario del Sescam”.

Este último abono se produce por la ejecución de sentencia, de 10 de mayo, dictada en recurso de apelación por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), y comunicada al Sescam en agosto: superior a los 30.000 euros en concepto de atrasos del Grado II de carrera profesional entre 2015 y 2022.

Se trata de una diligencia de ordenación de carrera profesional que se suma a las logradas por CSIF recientemente: Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 3 de Toledo, de 10 de mayo de 2021; Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de 17 febrero de 2021; Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Toledo, de 10 de marzo de 2021; y del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Albacete, de 21 de enero de 2021.