CSIF denuncia la suspensión de quirófanos en el Hospital de Villarrobledo al tener ocupadas las camas del Despertar con pacientes de Medicina Interna

3 de agosto de 2022

-Ante la falta de especialistas en Medicina Interna, la Gerencia del centro hospitalario obliga a que estos pacientes sean asumidos por los anestesistas que se encuentran a cargo del Despertar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la suspensión de quirófanos que se está produciendo en el Hospital de Villarrobledo al tener ocupadas las camas del Despertar con pacientes de Medicina Interna. Unos hechos, a juicio de Silvia Crusat, responsable de Sanidad de CSIF Albacete, “claramente preocupantes”.

“Cuando los pacientes son operados, éstos pasan a una unidad denominada Despertar, donde están a cargo del Servicio de Anestesia hasta que se encuentran en condiciones de poder pasar a la Unidad de Hospitalización correspondiente”, apunta Crusat, quien lamenta que el Servicio de Medicina Interna del Hospital de Villarrobledo sufre una sobrecarga asistencial crónica durante todo el año. Sobrecarga a la que se suma ahora también el aumento en el déficit de profesionales producido en las últimas semanas, “lo que está haciendo insostenible la situación, al no poder la plantilla de profesionales habitual asumir el número de pacientes ingresados en las condiciones de calidad exigibles”, matiza Silvia Crusat.

La Central Sindical critica que, ante esta situación,  la Dirección-Gerencia del Hospital esté sobrecargando de pacientes la Unidad del Despertar. Una decisión que, según el sindicato, está provocando que muchas cirugías, cuando no todas, deban ser suspendidas puesto que los pacientes al salir del quirófano no tienen cama disponible para su recuperación justo después de ser intervenidos, y no pueden subir directamente a planta por el riesgo que ello conlleva.

Crusat no aprueba que se estén suspendiendo operaciones y aumentando la lista de espera en el Hospital de Villarrobledo “por una directriz errónea” tomada por parte de la Dirección-Gerencia del centro hospitalario y considera que las medidas a llevar a cabo no deberían ser bloquear la actividad de otros servicios.

 

 

COMPARTIR