Los médicos de familia, penalizados cuando realizan funciones de Pediatría

4 de julio de 2022

-Cuando llega el momento de presentarse a un proceso selectivo, el tiempo que han trabajado como pediatras no les contabiliza como Médico de Familia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expone la discriminación que sufren los facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria, a los que no se les contabiliza el periodo trabajado cuando realizan funciones de Pediatría en ausencia del profesional de esta especialidad.

Así, cuando llega el comento de presentarse a un proceso selectivo, el tiempo que han trabajado como pediatras no les contabiliza como Médico de Familia, por lo que se ven penalizados respecto a otros compañeros que sólo han trabajado como médicos de familia.

Esta situación se produce en Atención Primaria, y muchas veces en zonas de difícil cobertura. La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Albacete, Silvia Crusat, subraya que "consideramos que no es de recibo, encima que estos profesionales le solucionan el problema que tendría el Sescam con la falta cobertura asistencial a la población pediátrica, luego se vean penalizamos en el momento de acudir a una oposición"

Por ello, CSIF califica de "maltrato" esta situación. "Instamos al Sescam a reconsidere su postura, es un estímulo negativo a estos profesionales", concluye Crusat.