CSIF reclama al Gobierno que garantice el acceso a la vacuna del Covid para el colectivo de funcionarios/as en igualdad de condiciones

• Mugeju
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

23 de diciembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas ha reclamado hoy un protocolo específico que coordine la vacunación frente al Covid19 en el colectivo de personal funcionario acogido a las mutualidades Muface, Mugeju e Isfas.

De esta manera, reclamamos unas pautas claras y un acceso en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. CSIF espera que no se produzcan incidencias como las que se detectaron en la aplicación de la prueba PCR por falta de coordinación entre el sistema del mutualismo administrativo y el Sistema Nacional de Salud.

En dicho protocolo, como mínimo se deberá de contemplar:

• Lugar donde se realizará la vacunación, es decir, en centros de atención primaria o en los centros asistenciales de las entidades médicas concertadas.
  • El procedimiento para comunicar a los grupos de población de riesgo de las mutualidades su cita para la vacunación.
  • Directrices claras para las entidades médicas concertadas respecto a su actuación con la vacunación de los mutualistas y sus beneficiarios.