CSIF se desvincula del escrito de la Junta de Personal de la GAI de Talavera

30 de marzo de 2020

-El sindicato recuerda que el pasado 13 de marzo ya puso a disposición de la Administración sus liberados sindicales

 

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se desvincula totalmente de la noticia aparecida en prensa de que ‘los liberados sindicales de la sanidad manchega se niegan a volver a los hospitales’, a raíz del escrito de la Junta de Personal de la GAI de Talavera.

El escrito difundido no corresponde a ningún órgano de representación de carácter regional, sino del Área de Salud de Talavera de la Reina que incluye a un solo hospital, en el cual CSIF no tiene ningún liberado sindical sanitario. Ni uno solo. Cuenta únicamente con un delegado, un auxiliar administrativo, que no está liberado.

No parece por tanto razonable pensar que desde nuestra organización pueda existir la más mínima reticencia a la incorporación de alguien que, aun no siendo sanitario, sigue trabajando.

Es más, ya el pasado 13 de marzo, un día antes de la declaración del estado de alarma, CSIF puso a todos sus liberados sanitarios a disposición de la Administración y en la actualidad, pese a que la liberación es voluntaria, ya se han incorporado en todas las Áreas de Salud. 

Desde CSIF Castilla-La Mancha manifestamos nuestro más profundo desacuerdo con el contenido del escrito difundido.


 


 

COMPARTIR