El regreso progresivo al trabajo, una medida importante para superar el cáncer de mama
CSIF subraya la necesidad de invertir en medidas de detección precoz en el Día mundial contra el cáncer de mama
19 de Octubre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con ocasión del Día mundial del cáncer de mama, renueva su compromiso en la lucha contra esta enfermedad y en el apoyo de las pacientes y de sus familiares.

CSIF subraya la necesidad de invertir en medidas de detección precoz del cáncer de mama con una cultura de prevención que debe implantarse como necesaria en todos los centros de trabajo públicos y privados. Asimismo, la Central Sindical subraya la necesidad de garantizar las mismas oportunidades a las mujeres, tanto en tratamiento como en pruebas diagnósticas, sin que exista discriminación alguna por razón de residencia, mutualismo o Régimen de la Seguridad Social al que se pertenezca.

Además, es importante la adecuación de programas adaptativos de regreso progresivo al puesto de trabajo una vez superada la enfermedad. Medidas de flexibilidad y teletrabajo deben implantarse en las administraciones públicas y servir de referencia para el sector privado.

CSIF recuerda que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en el sexo de femenino y es necesario contar con estrategias de cribado que faciliten el diagnóstico precoz.