CSIF reclama medidas para evitar situaciones de inseguridad en La Torrecica
Un interno prendió fuego a su celda el pasado lunes
06 de Agosto de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama medidas para evitar incidentes como el protagonizado ayer por un interno de Mali en el Centro Penitenciario de Albacete, conocido como La Torrecica, después de causar lesiones muy graves a otra persona con la que convivía en el asentamiento irregular de la carretera de las Peñas y por las que se encuentra a día de hoy hospitalizado.

El interno ha protagonizado en los últimos días incidentes de gravedad, desde el destrozo de mobiliario del centro hasta las continuas amenazas a los funcionarios de servicio, que este lunes sofocaron un incendio que él mismo había provocado en el interior de su celda.

La Central Sindical subraya que este interno desafía continuamente a los funcionarios del centro, personal de vigilancia y sanitario, demandando que se le proporcione marihuana y desobedeciendo sistemáticamente las normas de régimen interior.

Por ello, CSIF, junto a las organizaciones sindicales con representación en el centro penitenciario, ha pedido el traslado inmediato de este interno a otra prisión que reúna las condiciones de seguridad adecuadas, lo que

La detención de esta persona se produjo el pasado 19 de julio tras una pelea importante en un asentamiento ubicado en la Carretera de Peñas de San Pedro.