Devolución del IRPF de maternidad y paternidad
04 de Diciembre de 2018

Seguro que has escuchado hablar sobre la sentencia que obliga a Hacienda a devolver el IRPF indebidamente cobrado a los padres durante su Licencia Maternal y Paternal. Por razón de la prescripción se limita como máximo desde 2014 hasta ahora, pero puede suponer un buen dinerito para muchas madres y padres .

¿COMO SE RECLAMA Y CUANDO?

Pues bien la Agencia Tributaria ha lanzado el lunes 3 de diciembre, el formulario para solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad. El Gobierno ha anunciado que las devoluciones del IRPF también se extenderán a los empleados públicos que cobraron su sueldo durante el permiso de maternidad y paternidad a través de mutualidades, como Muface, en lugar de percibir la prestación mediante la Seguridad Social.

El formulario lo podrán solicitar los que estén adscritos al régimen de Seguridad Social, aunque más tarde se habilitará un plazo adicional también para los funcionarios adscritos a Muface, cuando se haya aprobado el cambio normativo que permita que reclamen las retenciones de IRPF. Lo publicaremos en nuestra web para que estéis informados.

El formulario se puede descargar en la página web de la Agencia Tributaria para rellenarlo y entregarlo de forma presencial o por vía telemática a través de su web sin mayor papeleo y las devoluciones comenzarán esta misma semana.

En este post te dejamos enlace descarga directa solicitud devolución IRPF:
- Aquí puedes descargar SOLICITUD DEVOLUCIÓN IRPF https://bit.ly/2SrCZWd

¿Quieres saber más?: