Resumen mesa técnica de educación del 29 de octubre de 2018
31 de Octubre de 2018

Nos convoca la Administración a la Mesa Técnica con el siguiente orden del día:

Lectura y aprobación, si procede, de actas de Mesas Técnicas de 25 de junio de 2018 y 26 de julio de 2018 (se adjunta nuevamente borradores).

El Acta de la Mesa Técnica del 26 de julio es aprobada y firmada por toda la parte social a excepción de CSIF que se mantiene en la línea de no firmar hasta no que cambien las condiciones de los/as ATES y TEILS y de otras categorías como Ayudantes de Cocina y Cocineros con contratos discontinuos.

El Acta de la Mesa Técnica 25 de junio queda pendiente de modificación.

Antes de empezar con las propuestas por provincias, toda la parte social echa en falta plazas con contratos de circunstancias de la producción que no están en las creaciones de puestos de la Mesa Técnica de hoy. La Administración nos informa que son propuestas de contratación con el preceptivo informe de Función Pública y las que faltan están pendientes del correspondiente informe que estará listo para las próximas Mesas Técnicas.

Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Albacete:

Creación de puestos a Tiempo Parcial discontinuos (10/12 meses) con una jornada de 32 horas y 9 minutos:

AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO CEIP ANTONIO MACHADO ALBACETE

AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO IES FEDERICO GARCÍA LORCA ALBACETE

AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO IES PARQUE LINEAL ALBACETE

La Administración nos informa que en el CEIP ANTONIO MACHADO, como novedad y fase experimental, se va a establecer otro tipo de organización diferente al aula Tea. Se trata de un proyecto de Centro que sustituirá al Aula Tea y vendrá recogido en una nueva orden que se está desarrollando. La finalidad es que las Aulas Teas dejen de existir (se mantendrán las que existan) dando lugar a este nuevo proyecto.

CSIF exige, que esta orden recoja que las plazas sean de Jordana Ordinaria y con respecto a todas las creaciones que se van a tratar en esta Mesa, sean de Jornada Completa, sabiendo que muchas plazas tienen comedor como es el caso del Antonio Machado. La Administración recoge la propuesta.

Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Ciudad Real.

Creación de puestos a Tiempo Parcial (TP) discontinuos (10/12 meses) con una jornada de 32 horas y 9 minutos:

AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO CEIP JORGE MANRIQUE CIUDAD REAL

Esta creación se debe a que la alumna viene de otra Comunidad Autónoma.

Modificación de RPT:

Donde dice:

4861 AUX.TCO.EDUC. IES PABLO RUIZ PICASSO ALMADÉN

Debe decir:

4861 AUX.TCO.EDUC. IES MERCURIO ALMADÉN

Esta modificación se debe porque el alumno empieza un nuevo ciclo formativo.

Supresión de puestos:

4868 A.T.E. IES ESTADOS DUQUE MALAGÓN (El alumno ha terminado Ciclo Medio)

5058 A.T.E. CEIP JARDÍN DE ARENA ALCÁZAR DE SAN JUAN (Traslado de centro)

4623 A.T.E. IES GUADIANA VILLARRUBIA DE LOS OJOS (Ha terminado Bachillerato)

5181 A.T.E. CEIP NTRA. SRA. ENCARNACIÓN ABENOJAR (Pasa a un instituto concertado)

Estas supresiones se deben a que los/as alumnos/as han dejado de estar escolarizados.

Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Cuenca:

Creación de puestos a Tiempo Parcial (TP) discontinuos (10/12 meses) con una jornada de 32 horas y 9 minutos:

AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO CRA LOS SAUCES CAÑIZARES

AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO CEIP CASABLANCA CUENCA

AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO CEIP MARÍA JOVER INIESTA

CSIF entiende que esta plaza del CEIP MARIA JOVER se tiene que dotar como las plazas de Educación Especial, por ser una unidad especial de Educación Especial, es decir, la dotación sea a jornada completa y no por ser colegio sea una plaza a Tiempo Parcial. La Administración nos informará del número de alumnos y unidades.

Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Guadalajara:

Creación de puestos a Tiempo Parcial (TP) discontinuos (10/12 meses) con una jornada de 32 horas y 9 minutos:

AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO CEIP LAS LOMAS GUADALAJARA

AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO CEIP ISIDRO ALMAZÁN GUADALAJARA

CSIF no entiende que en el caso de CEIP LAS LOMAS el trabajador tiene un contrato de circunstancias de la producción de 35 horas y la Administración vaya a crear la plaza con una jornada inferior, no tiene sentido sabiendo que esta plaza tiene comedor.

La Administración dice que se crea así y luego se modificaría a 35 horas con carácter retroactivo.

Supresión de puestos:

4556 A.T.E. CEIP PEDRO SANZ VÁZQUEZ GUADALAJARA

La Administración nos informa que esta supresión se debe a que el/la alumno/a se va a otra provincia.

Propuesta de modificación de puestos de trabajo – provincia Toledo:

Modificación de RPT:

Donde dice:

4903 AUX.TCO.EDUC. 2 IES ALFONSO X TOLEDO

Debe decir:

4903 AUX.TCO.EDUC. 1 IES ALFONSO X TOLEDO

CSIF entiende que no se trata de una modificación sino de una supresión de plaza por tratarse del mismo código. Esta supresión se debe porque el alumno ha terminado Bachillerado.

Donde dice:

4721 T.E.I.L.S. CEIP SAN LUCAS Y MARÍA TOLEDO

Debe decir:

4721 T.E.I.L.S. IES SEFARAD TOLEDO

Esta modificación se debe a que el alumno ha cambiado de centro de estudios.

Supresión de puestos:

4231 A.T.E. CEIP SAN ISIDRO TALAVERA LA NUEVA

4908 T.E.I.L.S. CEE CIUDAD DE TOLEDO TOLEDO

La parte social expone que se dan casos que los trabajadores están en el centro sin actividad porque no existe la necesidad y esto lo debe de controlar la Dirección Provincial, y que no se dé la circunstancia que el trabajador diga que no tiene trabajo.

Medidas complementarias del Plan Concilia

Como ya propuso toda la parte social en anteriores Mesas, el trato discriminatorio de los ATEs y TEILs para tener los mismos derechos del plan concilia con respecto al resto de trabajadores de la JCCM, la Administración nos informa que se va a compensar a estos dos colectivos con 2 medidas, está a falta del permiso de Hacienda. Se trata de una Resolución de la Secretaría General de Educación, que se envía a Función Pública y será un anexo en el Plan Concilia II, donde recoge la asistencia de tutoría de hijos/as y disfrute de Asuntos Propios. Su intención que se apruebe antes de Navidad para comenzar el 1 de Enero de 2019. En breve nos enviará el borrador y se tratará en la próxima Mesa Técnica como único punto con nuestras alegaciones.

Propuestas de los representantes legales de CC.OO. y CSI-F:

Complemento personal IES San Isidro y CIFP Aguas Nuevas.

IES SAN ISIDRO.-La Administración nos informa que el complemento personal reclamado para el resto de trabajadores que no lo perciben, no se aceptaporque entienden que quien lo percibe es porque tiene un régimen de disponibilidad horaria (clave g) que el resto no hacen esa disponibilidad. La parte social indica que lo están cobrando pero un 25% de ese complemento pero la Administración nos dice que la D. Provincial de Educación es la que indica que la diferencia radica en la disponibilidad horaria.

CIFP AGUAS NUEVAS.- CSIF expone que el Peón de este centro lleva realizando el mantenimiento de la depuradora desde hace tiempo, con el consiguiente riesgo que conlleva la manipulación de aguas residuales y no tiene reconocido el completo. La Administración nos informa, que el director del centro les ha enviado un informe donde indica que el trabajador ya venía haciendo esa función, y que no saben si le corresponde a esa categoría o no hasta que no se vea en el catálogo de funciones de la categoría. CSIF entiende que este trabajador está agraviado con respecto a trabajadores de otros centros que lo realizan y lo cobran. VERGONZOSO, no nos damos por conformes con la respuesta de la Administración, que una vez más intenta dilatar las cosas en el tiempo, para no aportar soluciones a los problemas y derechos de los trabajadores.

a) Vestuario en centros educativos.

Toda la parte social reclama que desde 2011 no se ha vuelto a negociar nada de vestuario, queremos una propuesta de la Administración que muestre las prioridades que se necesitan, porque sabemos que hay centros que no dotan al personal de vestuario, o lo que es peor, donde los trabajadores tienen que mendigar su ropa de trabajo.

También los EPIS que son imprescindibles para los puestos de trabajos y que no los llevan porque no disponen de ellos, poniendo en peligro su protección

9º Ruegos y preguntas

Ø La parte social pregunta para cuando una Nueva Regulación de las Escuelas Infantiles. La Administración nos comunica que cuando esa Orden tenga el visto bueno de los Servicios Jurídicos nos lo enseñará previa a la Mesa Sectorial y que la está elaborando la Viceconsejería.

Ø Preguntamos para cuando al colectivo TEILSE se le va a ampliar la jornada a 37,5 horas como comentaron en la anterior reunión del Catálogo de Funciones. La Administración lo comunicará a Atención a la Diversidad para su estudio.

Ø UNIVERSIDAD LABORAL DE TOLEDO. Falta de cobertura personal tanto limpieza y mantenimiento. La Administración informa que por la orden de ejecución presupuestaria dice que es prioritario y cual no.

Ø CONSERVATORIO JACINTO GUERRERO. Movilidad de un ordenanza de la Universidad Laboral a este Centro que la Administración nos informa que se debe algo provisional por las obras y la previsión es de 1 mes. La parte social hace una queja de las condiciones del puesto de trabajo.

Ø IES LAS CAÑUELAS DE YUNCOS: CSIF reclama que de las 3 plazas de ordenanzas que tiene el centro, 1 está en I.T. sin cubrir y otra en movilidad al IESO nº2 de la misma localidad, quedando en el Centro de origen 1 solo ordenanza para atender a 900 alumnos. Exigimos la creación de una plaza de ordenanza en el nuevo centro y el cese de la movilidad. La Administración nos adelanta que se suprimirá la plaza del centro de origen y se creará en el nuevo centro, a lo que le reprochamos las chapuzas que hacen y el mal trato y falta de valor del personal de ordenanza.

Ø IES ALFONSO VIII DE CUENCA: CSIF pide la creación de una nueva plaza de ATE, ya solicitada por el Comité de Empresa.

Ø CEIP LA PAZ DE CUENCA: CSIF plantea el problema que surge en un colegio donde acuden 180 alumnos y sólo cuenta con 1 cocinero, 1 ayudante de cocina y 1 PSD. Se pide que se amplie en 1 ayudante y 1 psd más.

Ø CEIP SAN JULIÁN DE CUENCA: CSIF pide la creación de la plaza de ordenanza ya que le consta que desde el mes de agosto iba a pasar a la Junta (anteriormente era del Ayuntamiento) y aun así, se ha cubierto con una movilidad de un trabajador.

Ø MUSEO PALEONTOLÓGICO DE CUENCA: Pedimos la creación de las plazas de ordenanza puesto que ya llevan 4 años de movilidad.

Ø CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE ALBACETE: Este centro tiene un trabajador de una empresa privada haciendo el turno de tarde (como vigilante), donde debería de haber un ordenanza. CSIF pide una vez más que se cree la plaza, así como de personal de limpieza y recuerda que el Conservatorio Superior de Música de Albacete se creó hará ya 5 años y no se le dotó de personal.

Ø UNIVERSIDAD LABORAL DE ALBACETE: La plantilla de este centro va reduciéndose, a la vez que se ha incrementado el número de alumnos y residentes. Se pide la creación de más plazas de PSD.

Ø E.I. CASTILLO DE ALMANSA, EL PILAR Y LOS LLANOS DE ALBACETE: Se denuncia la falta de plantilla en todas las Escuelas Infantiles de Albacete, tanto de TEJIS como de PSLD.