La segunda jornada de huelga en prisiones también cuenta con un amplio seguimiento en la región
Los paros están siendo respaldados por los trabajadores a pesar de los servicios mínimos abusivos establecidos por Instituciones Penitenciarias
26 de Octubre de 2018
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las mesas de negociación de Prisiones e Interior, valora la masiva participación de los trabajadores en la segunda jornada de huelga general del colectivo en los seis centros penitenciarios de la región para exigir al Gobierno mejoras salariales y laborales y que desbloquee un conflicto que se prolonga desde hace más de un año.
Los paros -que se iniciaron anoche a partir de las 22.00 horas- y que se desarrollan en los tres turnos de noche, mañana y tarde, están siendo respaldados de manera masiva por el colectivo de prisiones, a pesar de los servicios mínimos abusivos establecidos por Instituciones Penitenciarias y recurridos por los sindicatos.
El paro general -al que están llamados más de 24.000 trabajadores del colectivo de prisiones- está alterando, además, la actividad habitual y los servicios de los más de 70 centros penitenciarios, el régimen de comunicaciones de los internos con el exterior (vis a vis o visitas) y las actividades socio-culturales, como las deportivas o las formativas.
Junto a esta jornada de paro general de hoy, los sindicatos de prisiones hemos convocado huelga general los próximos días 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Denunciamos, además, la escasez de personal, la falta de seguridad que sufren los funcionarios de prisiones y el incremento continuo de las agresiones.
El Ministerio del Interior ofreció este mes una subida media de 375 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2021 (una oferta global de 122.646.399 euros) si bien, esta oferta fue retirada a los tres días porque la partida económica no fue autorizada, lo que para los sindicatos constituye una falta de respeto y que requiere una rectificación.
Ver Galería