CSIF se concentra para exigir a la Junta que cumpla su promesa de recuperar los derechos de los empleados públicos
-El sindicato se moviliza en las cinco provincias como protesta por la falta de voluntad del Gobierno regional para poner fin a la pérdida de derechos y recortes salariales sufridos en los últimos años
25 de Octubre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado esta mañana frente a la Consejería de Hacienda en Toledo, así como en las delegaciones provinciales de la Junta de Comunidades en el resto de provincias, como medida de protesta ante la ruptura de las negociaciones del Acuerdo de Empleados Públicos por parte del Gobierno regional.

CSIF considera totalmente insuficiente la propuesta del Ejecutivo autonómico, que ha decidido frenar las medidas de las organizaciones sindicales para la recuperación de la Función Pública en la región. De esta forma, ante la cerrazón del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Central Sindical ha comenzado unas movilizaciones que se prolongarán en el tiempo hasta un cambio de postura de los dirigentes políticos.

La Central Sindical firmó el pasado 9 de marzo el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público con el ministerio de Hacienda que recogen subidas salariales progresivas, la jornada laboral de 35 horas en las comunidades que cumplen el déficit, fondos adicionales para recuperación de masa salarial, el fin de la tasa de reposición en las Ofertas de Empleo Público y el fin de las bajas por Incapacidad Temporal.

El problema se produce cuando todos los avances conseguidos a nivel estatal, de obligado cumplimiento por las comunidades autónomas, no se corresponden con la voluntad del Ejecutivo regional de continuar la senda de la recuperación. Ni fondos adicionales, ni el Plan de Acción Social, ni la carrera profesional, ni la bajada del horario lectivo en Educación...

Castilla-La Mancha fue la primera en aplicar recortes y será la última en recuperarlos mientras otras comunidades autónomas avanzan hacia la mejora de la Función Pública. CSIF siempre ha llevado a gala una actitud negociadora y realista con la situación y confía en que el Ejecutivo regional dé marcha atrás en su inexplicable falta de voluntad por abordar los problemas de los empleados públicos de la región.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: