CSIF mantiene sus movilizaciones a la espera de que el Gobierno regional recapacite
-El sindicato denuncia que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha no plantea mejoras salariales ni de derechos para los empleados públicos de la región
-La Central Sindical se concentrará este jueves junto a otras organizaciones en las cinco provincias
23 de Octubre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el Gobierno regional continúa sin recapacitar manteniendo su postura cerrada sobre la no recuperación de derechos en la Función Pública, además de intentar confundir a los empleados públicos con misivas sesgadas desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas sobre los avances en esta materia en la presente legislatura. Debido a que el Ejecutivo se ha limitado a presentar un Acuerdo de Empleados Públicos de mínimos, la Central Sindical se concentrará este jueves en las cinco capitales de provincia junto a CCOO, UGT e Intersindical.

CSIF recuerda que el Gobierno regional ha incumplido las promesas de recuperación salarial y de derechos a los empleados públicos. Es más, sólo se limita a implantar las mejoras conseguidas por la Central Sindical en el Acuerdo firmado el 9 de marzo de 2018 a nivel nacional con el Ministerio de Hacienda, pero en el caso de Castilla-La Mancha es claramente insuficiente tras años de recortes y pérdidas retributivas.

En el ámbito salarial, el sindicato reclama la disposición de un 0,35% de fondos adicionales para 2019 y recuperar el 0,4% de masa salarial para el Plan de Acción Social, continuando con un incremento en 2020, lo que supondría 20 millones de euros para las arcas regionales dentro de unos Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha que previsiblemente superarán los 9.129 millones de euros planteados este año. Todo ello después de una pérdida salarial acumulada del 21,5% desde 2012.

Pero la falta de compromiso del Gobierno regional con los empleados públicos va más allá, ya que el borrador del Acuerdo con contempla la creación de fondos adicionales para modificar complementos, la recuperación del Plan de Acción Social, la reducción del horario lectivo en Educación o la carrera profesional en el Sescam.

Las concentraciones se llevarán a cabo este jueves en las cinco provincias a las 11 horas: frente a la Consejería de Hacienda en Toledo; frente a las delegaciones provinciales de la Junta de Comunidades en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Las movilizaciones continuarán hasta que el Ejecutivo recapacite.

Ver Galería