CSIF recuerda la figura de Alfonso Lázaro
-La sede autonómica del sindicato en Toledo llevará el nombre de su exsecretario general en Castilla-La Mancha
-La Central Sindical celebra un acto de descubrimiento de placa en el que han participado familiares de Alfonso Lázaro, así como los presidentes nacional y autonómico del sindicato
18 de Octubre de 2018

La sede autonómica de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Toledo, situada en Río Tajuña, portará el nombre de Alfonso Lázaro en recuerdo del exsecretario general autonómico del sindicato fallecido el pasado mes de mayo.

El Comité Ejecutivo Autonómico de CSIF Castilla-La Mancha ha llevado a cabo esta mañana un emotivo acto en el que se ha descubierto una placa conmemorativa y que ha contado con la presencia de familiares de Alfonso Lázaro. Asimismo, también han participado el presidente nacional de la Central Sindical, Miguel Borra, el secretario nacional de Organización, Antonio Díaz, y el presidente autonómico, Julio Retamosa.

Miguel Borra subrayó que “es un orgullo estar aquí, Alfonso encarnaba los valores de nuestra organización. Tenía una gran valía personal y profesional. Era una persona transparente, sencilla, trabajadora e incansable, no rehuía el trabajo duro ni las responsabilidades. Alfonso nos hizo mejores a todos y hemos tenido la suerte de conocer a una gran persona”.

Por su parte, Julio Retamosa señaló que “queremos recordar y homenajear a nuestro querido amigo y compañero, que hace cinco meses se nos adelantó en ese viaje eterno, se nos fue en la plenitud de una vida llena de proyectos e ilusiones”, añadiendo que “esta placa pretende simbolizar estas sensaciones y sentimientos, la permanencia de su recuerdo, además, por supuesto, del reconocimiento a su trabajo en nuestro sindicato, en CSIF, desde las distintas responsabilidades que siempre desempeñó con pulcritud, con eficacia y, con absoluta honradez”. El presidente de CSIF Castilla-La Mancha también manifestaba que “Alfonso se ganó nuestra consideración y admiración, si cabe, aún más, con el ejemplo de su incansable lucha, con valentía y dignidad contra la enfermedad; nos dio su ejemplo hasta su último momento, jamás se rindió”.

Alfonso Lázaro fue profesor de taller de Artes Plásticas y Diseño comenzando su trayectoria sindical en el sector de Enseñanza de Ciudad Real, asumiendo después responsabilidades en el Comité Ejecutivo Autonómico. Falleció el pasado mes de mayo tras años de lucha contra una cruel enfermedad.