CSIF se concentrará el 25 de octubre para reclamar mejoras para empleados públicos
La Central Sindical, junto a CCOO, UGT e Intersindical, llevará a cabo movilizaciones en las cinco provincias por la falta de compromiso del Gobierno regional para acabar con los recortes
03 de Octubre de 2018
Los sindicatos CSIF, CCOO, Intersindical y UGT han convocado concentraciones en las cinco provincias de la región el próximo 25 de octubre para reclamar al Gobierno regional las mejoras laborales para empleados públicos que recoge el acuerdo estatal de marzo de este año, ya que a su juicio las propuestas de la Junta son "raquíticas".
Además de estas concentraciones, los sindicatos van a solicitar reunirse con los partidos representados en el Parlamento regional, así como realizar visitas a los centros donde trabajan empleados públicos con el fin de explicarles que las medidas que reclaman al Gobierno regional no son "un imposible".
La vicepresidenta de CSIF Castilla-La Mancha, Victoria Ortiz, en rueda de prensa celebrada esta mañana junto al resto de organizaciones sindicales, ha expresado su rechazo a la intención del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, de mantener por separado conversaciones con cada uno de los sindicatos. De esta forma, se reclama la convocatoria de la Mesa General como cauce oficial de negociación.
Ortiz ha incidido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha de aceptar las propuestas sindicales para aplicar el Acuerdo estatal para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo, ya que otras regiones como Andalucía y Extremadura ya están comenzando a aplicar algunas de ellas de forma paulatina.
Informa: Europa Press