Los empleados públicos anuncian movilizaciones “contundentes” si la Junta no negocia de una forma “real”
-CSIF, junto al resto de sindicatos de la Mesa General de los Empleados Públicos, subraya que “las propuestas del Gobierno regional son raquíticas y ni siquiera nos las aseguran para el futuro”

-“Les damos de plazo una semana para que se sienten a negociar en la Mesa General, pero de verdad y no por teléfono”, han asegurado las organizaciones sindicales en rueda de prensa
24 de Septiembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto al resto de sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de la Función Pública a excepcion de FSES, ha anunciado hoy que se plantean “movilizaciones contundentes” si en el plazo de una semana el Consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, no se sienta a negociar “de una forma real y efectiva” el Acuerdo de Empleados Públicos.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa los sindicatos CSIF, CCOO, Intersindical y UGT después de que la semana pasada rechazaran la propuesta del Gobierno regional del nuevo Acuerdo para el empleo público y sobre condiciones laborales y en la que han explicado que el borrador que les ha sido planteado es “insuficiente” y a diferencia de lo que se ha firmado en otras Comunidades Autónomas no incluye las subidas de 2019 y 2020.

Según la vicepresidenta de CSIF Castilla-La Mancha, Victoria Ortiz, “somos los funcionarios peor tratados de toda España”; en el resto de comunidades autónomas las propuestas por parte de gobiernos autonómicos son "infinitamente mejores" que las de Castilla-La Mancha. “No pedimos tener más que nadie, sino lo mismo que el resto de empleados públicos”, explicaba Ortiz. Empezando por recuperar el Plan de Acción Social y empezar a negociar carrera profesional.
Asimismo, Ortiz ha asegurado que la propuesta que se le ha hecho al Gobierno es “ínfima”, apenas llega a los 20 millones de euros para 70.000 empleados en los presupuestos de 2019, cuando el presupuesto general del Gobierno regional para 2018 ronda los 8.000 millones de euros y presumiblemente será superior para el año próximo.Es una propuesta de mínimos, “perfectamente asumible”, para ir recuperando poco a poco lo que se perdió con los recortes.

Una propuesta que “ni siquiera pedíamos para este año más de los que nos habían ofrecido”, sino que la propuesta era para 2018 y 2019.

Por sectores, en Educación “no pedimos la luna”, sino que lo que exigen es volver a la situación anterior a la crisis, exactamente “lo que el PSOE prometió cuando estaba en la oposición, es decir volver a las jornadas laborales y a las ratios que tenían antes los docentes.

De esta forma, los sindicatos han manifestado su intención de llevar a cabo movilizaciones si el Gobierno regional no se replantea un Acuerdo justo con los empleados públicos de la región.