Cientos de trabajadores de Correos se manifiestan para reclamar la viabilidad de esta empresa pública
-Se han llevado a cabo paros de dos horas y concentraciones en las diferentes provincias ante los recortes planteados y la reducción del número de
07 de Junio de 2018
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ve irremediables los paros y la manifestación de Correos que se han llevado a cabo al haberse comprometido el nuevo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aceptar los Presupuestos Generales del Estados 2018, impulsados por el Partido Popular, que suponen un recorte brutal de 60 millones de euros en la financiación del Servicio Postal Universal, que pasa de los 180 habituales a 120 y que situará en peligro de extinción esta empresa pública estatal.
En Castilla-La Mancha se han perdido un total de 480 puestos de trabajo en los últimos ocho años y el recorte presupuestario pone en riesgo la continuidad de otros 330 trabajadores.
Los problemas, sin embargo, van más allá, ya que el Convenio está bloqueado desde 2013: la pérdida del poder adquisitivo de los empleados alcanza los 300 euros mensuales y, a día de hoy, no existe ningún Plan Estratégico que garantice la viabilidad de una empresa con más de 300 años de historia.
De esta forma, hoy se ha producido una movilización histórica con dos horas de cese de actividad en los diferentes turnos de trabajo y concentraciones y manifestaciones en las diferentes provincias.
Esta convocatoria la han llevado a cabo CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre como punto de partida de un calendario de movilizaciones que se intensificará en los próximos meses con la convocatoria de tres huelgas generales a final de año si no se atienden sus reivindicaciones.
Ver Galería