CSIF reclama la implantación de la carrera profesional en el ámbito docente
-El sindicato considera que la dignificación de la labor docente pasa por el reconocimiento a la trayectoria profesional por parte del Gobierno regional
05 de Junio de 2018

​La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama la implantación de la carrera profesional en el ámbito de la docencia como necesidad para la mejora de la práctica educativa.

CSIF considera primordial la dignificación de la labor docente, un reconocimiento al mérito de los docentes de este colectivo más allá de sus obligaciones. Es ahí donde CSIF encuentra sentido a una evaluación en positivo, que premie al que se esfuerza, al que participa, al que se involucra y hace suyo el centro educativo, más allá de sus funciones o responsabilidades.

Y para ello, CSIF propone una evaluación en el seno de una carrera profesional, donde el docente pueda ascender vertical y horizontalmente. El sindicato, que ha logrado una sentencia favorable sobre el reconocimiento de la carrera profesional en el Sistema de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) considera que el Gobierno regional debe apostar también por la mejora constante de la labor docente, y para ello es imprescindible instaurar la trayectoria profesional como elemento motivacional.