CSIF lleva a cabo una encuesta sobre prevención de riesgos laborales
-El sindicato envía un cuestionario a los trabajadores públicos de los ámbitos sanitario, docente y de la Administración regional para evaluar el desarrollo de la prevención y detección de problemas

-La encuesta está abierta hasta el próximo 24 de junio y se puede realizar a través de la plataforma Google Forms
01 de Junio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha elaborado una Encuesta de Prevención de Riesgos Laborales para determinar el grado de cumplimiento de la normativa vigente por parte de las instituciones y solucionar las deficiencias existentes.

La encuesta, abierta a participación desde hoy hasta el 24 de junio, está dirigida a personal funcionario y laboral de los sectores de Sanidad, Educación y Administración General de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Para CSIF, resulta muy importante la actuación en tres líneas de trabajo: la prevención a través de la información y formación de los empleados públicos; la detección y evaluación precoz de los problemas o deficiencias que afectan al desarrollo de la labor a ejecutar, y la subsanación de los riesgos laborales existentes en los puestos de trabajo para la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores.

Esta encuesta, que se puede realizar a través de la plataforma Google Forms, consta de ocho apartados: evaluación de riesgos, información, formación, vigilancia de la salud, equipos de protección, medidas de emergencia, violencia en el trabajo y grado de satisfacción con la mutua de trabajo.

CSIF subraya la importancia de las actuaciones en materia de riesgos laborales para asegurar la salud del trabajador, garantizar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía y evitar la bajas laborales.