Cientos de policías locales de la Castilla-La Mancha claman en Madrid por su jubilación anticipada
Concentración masiva frente al Congreso de los Diputados como medida de presión para exigir al Gobierno que apruebe el decreto de adelanto de la edad de jubilación
23 de Mayo de 2018

Cientos de policías locales y delegados sindicales de Castilla-La Mancha se han se manifestado esta mañana, junto a sus compañeros del resto de España, en Madrid para reclamar la jubilación anticipada a los 59 años.
Tras más de diez años de lucha reivindicativa, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que es el momento de regular mediante decreto ministerial esta medida y para ello se ha movilizado con una manifestación que se ha iniciado en la Puerta del Sol para acabar frente al Congreso de los Diputados.
En España, hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se trata, por tanto, de una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos. Castilla-La Mancha cuenta con 209 policías locales con más de 59 años.
Ayer mismo, martes, se hizo público que el Pleno del Congreso de los Diputados incluirá una enmienda de última hora al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, mediante una disposición adicional, por la que se extiende al colectivo de policía local el derecho a la jubilación anticipada a los 59 años, tal y adelantaba el Grupo Parlamentario Popular a CSIF. No obstante, junto a las organizaciones que forman la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de jubilación de las Policías Locales y Autonómicas y la Plataforma Social de Policías Locales, se ha decidido mantener esta masiva concentración con la intención de continuar insistiendo hasta que el decreto sea una realidad.
Ver Galería