CSIF se moviliza por la subida y equiparación salarial de los empleados públicos de la Administración General del Estado
Los sindicatos inician en Albacete el calendario de movilizaciones
21 de Mayo de 2018

Más de un centenar de personas se han concentrado este mediodía ante la Subdelegación del Gobierno en Albacete en respuesta a la convocatoria de CSIF, CCOO y UGT para el inicio de una nueva etapa de movilizaciones en todo el país del personal funcionario y laboral de la Administración General del Estado.

CSIF, como sindicato mayoritario en la Función Pública, ya llevó a cabo en solitario concentraciones el 31 de enero y del 27 de abril , y ahora agradece la unidad sindical en un sector que ha perdido un 15 % de plantilla desde 2011, además de que persisten grandes diferencias en materia de condiciones laborales y salarios con el personal de otras administraciones públicas.

La presidenta provincial de CSIF Albacete, Rosa María López, ha incidido en "la importancia de contar en todas las administraciones públicas con las mismas retribuciones·, además de incidir "en la aplicación del II Acuerdo por la Mejora del Empleo Público que suscribimos con el Ministerio de Hacienda el pasado 9 de marzo y que abre la puerta a todas las mejoras planteadas en la Función Pública".

La Central Sindical ha visualizado la campaña 'A igual trabajo, mismo salario' para los empleados de AGE, que cuenta actualmente con unas retribuciones un 25 por ciento inferiores respecto a la media de las diferentes comunidades autónomas y corporaciones locales.

En Castilla-La Mancha, los empleados públicos de la comunidad autónoma pueden llegar a percibir 8.225-5.000 euros más de salario repecto a los de AGE dependiendo del nivel de funcionariado, y las diferencias del personal laboral oscilan entre los 2.788 y los 512 euros. Las diferencias rondan el 20 por ciento para los funcionarios y un 16 por ciento para el personal laboral.