CSIF logra una sentencia pionera en el reconocimiento de la carrera profesional en el Sescam
-Los servicios jurídicos del sindicato logran una resolución firme que sienta precedente sobre un derecho paralizado desde 2011
17 de Mayo de 2018
​La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una sentencia favorable al reconocimiento de la carrera profesional de un trabajador del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ante la cual no cabe recurso ordinario sentando precedente para las demandas que se encuentran en espera de juicio o sentencia, además es firme.
La carrera profesional de los trabajadores del Sescam se encuentra paralizada desde 2011, tanto el reconocimiento de nuevas solicitudes como la progresión en los diferentes grados o niveles de los fijos que ya la tienen iniciada, y los interinos aunque la tengan reconocida no la cobran. Ante esta situación y la falta de respuesta positiva a nuestras peticiones a la Administración para que se reconozcan y abonen nuevas solicitudes, CSIF decidió acudir a la vía judicial.
La demanda realizada por la asesoría jurídica del Sector de Sanidad de CSIF Guadalajara, una de las primeras presentadas, pedía el reconocimiento y abono de la carrera profesional al entender que se reunían los requisitos necesarios. La sentencia señala que “estimando el recurso interpuesto por no ser ajustada a Derecho la actuación administrativa impugnada, debo anular y anulo la resolución impugnada en el presente procedimiento, reconociendo a la actora el derecho a la percepción del complemento de carrera profesional objeto de la solicitud con los efectos económicos y administrativos desde tal data”.
Esta primera sentencia de CSIF es pionera y supone un antes y un después en el reconocimiento de este derecho. La Central Sindical anima a todos los trabajadores del Sescam a reclamar judicialmente la percepción de la carrera profesional a través del equipo de asesoría jurídica de CSIF, que ha demostrado de una vez más su profesionalidad y buen hacer en defensa de los derechos de los profesionales del Sescam.