Movilización para exigir la cobertura de plazas en centros educativos de la provincia
El Comité de Empresa de Personal Laboral de Educación de Albacete se ha concentrado a las puertas de la Dirección Provincial para exigir que se cubran las plazas que están sin sustituir de personal desde hace meses e incluso años, haciendo visible esta grave situación
27 de Abril de 2018

El Comité de Empresa de Personal Laboral de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete se ha concentrado esta mañana para exigir la cobertura de plazas en centros educativos de la provincia, ya que el actual estado de la plantilla impide garantizar los servicios públicos de calidad que merece la ciudadanía.

Esta situación afecta a 38 centros y a más de 60 los puestos de trabajo sin cubrir. De esta manera, se exige la cobertura inmediata de estas plazas de empleo público, ya que su ausencia desemboca en la sobrecarga de tareas para los empleados y malestar entre los mismos.

La Dirección Provincial debe asegurar un entorno saludable y seguro para estos usuarios especialmente vulnerables, estamos hablando de menores de edad en su gran mayoría con edades que van desde los 0 años.

Queremos recordar a la Dirección Provincial y Consejería de Educación, que el personal laboral forma parte de la comunidad Educativa y su labor es imprescindible para el normal desarrollo y funcionamiento de los centros.

Denunciamos la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometidos los compañeros y compañeras, que se ven forzados a asumir las tareas de las plazas que no se cubren y que generan nuevas situaciones de incapacidad por sobresfuerzo.

Desde el Comité de Empresa exigimos la cobertura inmediata de estas plazas de empleo público ¡¡NO QUEREMOS MÁS EXCUSAS!!

Ver Galería