CSIF evalúa el impacto del II Acuerdo de Mejora del Empleo Público en la región
-El Consejo Autonómico y el Comité Ejecutivo Autonómico, máximos órganos de representación de CSIF Castilla-La Mancha, se ha reunido esta mañana en Albacete

21 de Marzo de 2018

El Consejo Autonómico y el Comité Ejecutivo Autonómico, máximos órganos de representación de CSIF Castilla-La Mancha en el que se integran sus presidentes provinciales y sectoriales, se ha reunido esta mañana en Albacete para evaluar la implantación en la región del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, firmado el pasado 9 de marzo con el Ministerio de Hacienda.

Tras la reunión mantenida el pasado lunes con el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el sindicato confía en los compromisos alcanzados con la Junta de Comunidades para la implantación de la jornada de 35 horas, la negociación de nuevas Ofertas de Empleo Público con la aplicación de las nuevas tasas de reposición y el fin de la penalización por incapacidad temporal.

Asimismo, el Consejo Autonómico y el Comité Ejecutivo Autonómico han expuesto los avances en la negociación del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público en los diferentes Ayuntamientos de la región y Diputaciones provinciales.

Durante dicha reunión también se han valorado las movilizaciones por la equiparación salarial en los diferentes sectores, así como las concentraciones por la jubilación anticipada de los Policías locales y la recuperación de la inversión pública en Correos.

En lo referente al sector privado, CSIF mantiene su apuesta de crecimiento en el ámbito empresarial, para lo que confecciona planes de desarrollo y asesoramiento, además de buscar soluciones a la contratación temporal.

También se han expuesto el importante aumento de afiliación de la Unión Provincial de Albacete, presidida por Rosa María García, así como los éxitos conseguidos en los cursos de formación ofrecidos en la línea del conjunto de la Unión Autonómica de CSIF. En dicha reunión ha tomado parte el presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa.