CSIF comienza las negociaciones para aplicar las mejoras a los empleados públicos
-La Central Sindical ya ha mantenido contactos con Diputaciones y Ayuntamientos y la próxima semana se reunirá con la Consejería de Hacienda

15 de Marzo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Función Pública, considera muy importante aplicar cuanto antes las mejoras planteadas en el II Acuerdo de Mejora del Empleo Público y de condiciones de Trabajo firmado el pasado 9 de marzo con el Ministerio de Hacienda.

Dicho acuerdo afecta al conjunto de empleados públicos de todo el territorio nacional, pero son las propias administraciones regionales las que deben implantar lo fijado en sus sectores transferidos. Así, en Castilla-La Mancha se está a la espera de conocer el alcance en Sanidad, Educación y Administración General de la Junta de Comunidades, así como en las corporaciones provinciales y locales, de las reivindicaciones históricas logradas por CSIF en este II Acuerdo, firmado junto a CCOO y UGT como únicas organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de las Administraciones Públicas.

De esta forma, la Central Sindical ya ha mantenido contactos con Diputaciones y Ayuntamientos y la próxima semana se reunirá con la Consejería de Hacienda, a la que expondrá la necesaria convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública.

CSIF considera que este II Acuerdo supone un antes y un después y que es el fruto de una negociación colectiva donde se ha incidido en los derechos laborales recortados durante la crisis. Así, el sindicato no aceptará otra propuesta de la Junta de Comunidades que no sea la de regresar a la jornada de 35 horas laborales, reducir a 18 las horas lectivas en Enseñanzas Medias, la aplicación de la subida salarial variable, la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal, la negociación de nuevas Ofertas de Empleo Público, la convocatoria de concursos-oposición de acuerdo a la tasa de interinidad, la regulación del 5% de bolsa de horas para conciliación, la posibilidad de establecer hasta 11 días para atención de hijos y padres con posterior recuperación de las horas utilizadas... todas ellas son mejoras contempladas en el Acuerdo.

CSIF, ante el silencio mostrado por el ejecutivo presidido por Emiliano García-Page, exige una respuesta rápida y honesta, la cual espera recibir la próxima semana en la reunión con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.