CSIF pedirá la jornada de 35 horas, en cuanto el Gobierno central firme el acuerdo con los sindicatos
El presidente nacional de la Central Sindical, Miguel Borra, ha explicado que 2018 puede ser el primer año en el que se cree empleo efectivo en las Administraciones Públicas
05 de Marzo de 2018

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha animado hoy a los delegados y liberados provinciales de Toledo para que continúen con la labor que están desarrollando en representación de los empleados públicos.

En una reunión celebrada en la capital castellano-manchega, Borra ha explicado cómo se están llevando a cabo las negociaciones con el Gobierno, en torno a sus principales reivindicaciones.

En declaraciones a los medios, previas a la reunión, ha explicado que 2018 puede ser el primer año en el que se cree empleo efectivo en las Administraciones Públicas en relación con la OEP (Oferta de Empleo Público) que se está negociando con el Gobierno.

Así, ha adelantado que, si finalmente se firma el acuerdo con el Gobierno central, los empleados públicos recuperarían las 35 horas laborales. Borra ha asegurado que ha habido "avances significativos" en la implantación de esta jornada porque, ha recordado, "el pasado septiembre el tema ni siquiera estaba sobre la mesa, y en esta segunda fase, que retomamos el pasado 5 de febrero, ya si estaba". Por tanto, una vez firmado el acuerdo, en Castilla-La Mancha se solicitará al Gobierno de Emiliano García-Page su reposición.

En otro de los temas reivindicativos, las IT’s (Incapacidad Temporal), CSIF ha pedido que tal y como fue recogido por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012, “que lo quiten”. Sin embargo, y dado que consideran “que va a ser imposible”, el objetivo es que cada administración pública sea la que establezca que sus trabajadores cobren el 100 por 100 de su sueldo cuando estén de baja por enfermedad. A cambio, “lo suyo es que se acabe con los malosos o griposos”.

Con respecto al incremento salarial, CSIF considera “inasumible” lo que ofrece el Gobierno, ya que “no vamos a perder dinero, pero vamos a recuperar muy poco”.

DÍA DE LA MUJER. Por otro lado y a preguntas de los medios, Borra ha dicho que desde el sindicato no apoyarán la huelga feminista convocada para este jueves, 8 de Marzo, ya que "tiene tintes políticos", al tiempo que ha abogado por "seguir trabajando" para acabar con las brechas que tienen las mujeres.

El presidente nacional ha dejado claro que la mejor manera de acabar con las brechas que tienen las mujeres es "seguir trabajando", ya que desde CSIF “creemos”que los paros "son muy políticos", con connotaciones que "se escapan" del ámbito laboral".

En este sentido, Miguel Borra ha destacado las propuestas que desde CSIF se han trasladado a la Administración General de Estado, unas medidas que "van tendentes a conseguir una incorporación efectiva de la mujer a los puestos de trabajo", no sólo en las administraciones públicas, sino también "en el ámbito privado".

Finalmente, ha destacado que desde CSIF se está manteniendo una postura "muy activa" para luchar contra la brecha salarial y contra "todo tipo de brechas", ya que hay "muchas que afectan a las mujeres en la sociedad" y esto va a costar "muchos años".



Miguel Borra (centro), con Ángel Carvajal y Julio Retamosa (derecha)Miguel Borra atiende a los medios de comunicaciónAsistentes a la reunión
Ver Galería