El TSJCLM desestima la apelación de la Diputación de Albacete sobre la retirada de concurso de un puesto de trabajo
-CSIF, que ha defendido a la denunciante, muestra su compromiso por garantizar la igualdad de condiciones en el acceso a la Función Pública

-El Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Albacete dictaminó en febrero de 2017 que la Diputación había incurrido en “un fraude de ley que trata de eludir los tan reiterados principios de igualdad, mérito y capacidad”
28 de Febrero de 2018
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), a fecha de 5 de febrero de 2018, desestimaba el Recurso de Apelación presentado por el Diputación de Albacete sobre la sentencia dictada por el Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Albacete, de 2 de febrero de 2017, que daba la razón a la denunciante sobre la provisión de puestos de trabajo de personal funcionarial en los concursos de 2015 y 2016.
Tanto la sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo como la del TSJCLM dan la razón a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha actuado en representación de la denunciante, sobre la convocatoria al puesto de trabajo 'supervisor de enfermería (UME)'. La Diputación Provincial de Albacete estimó que la inclusión de este puesto de trabajo en el concurso se debió a un “error material” sin que argumentase el porqué del mismo, cuando la figura del supervisor de enfermería estaba siendo ocupado de forma provisional y además había sido incluido y aprobado su concurso en Mesa General. Mediante Decreto Presidencial, la Diputación dispuso su eliminación antes de su publicación en el BOP.
La demandante, con más méritos que la persona que ocupaba la plaza, se veía de esta forma privada a su derecho a participar en el concurso. La sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 no dejaba lugar a dudas al dictaminar que el proceso llevado a cabo por la Diputación incurría en “un fraude de ley que trata de eludir los tan reiterados principios de igualdad, mérito y capacidad”. El fallo condena a la Administración provincial a incluir el puesto de trabajo 'supervisor de enfermería (UME)' en un concurso público, y el TSJCLM desestima el recurso presentado por la Diputación y la condena a 1.000 euros en concepto de costas.
CSIF muestra su compromiso por mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores públicos, denunciado situaciones que incurren en fraude de ley en la provisión de puestos eventuales adscritos a cargos de confianza que vulneran derechos fundamentales.
Ver Galería