CSIF aborda con diferentes formaciones políticas la problemática de los empleados públicos
A través de estas reuniones de trabajo, CSIF quiere mostrar a las diferentes formaciones políticas su ánimo de diálogo y el trabajo que realiza para contar con unos servicios públicos de calidad. Asimismo, la Central Sindical hizo hincapié en su independencia, subrayando que la mejora de las condiciones laborales compete a todos los grupos
01 de Febrero de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha comenzado una ronda de contactos con los diferentes grupos políticos de Castilla-La Mancha para exponer la situación de los empleados públicos de la región.

CSIF mantuvo ayer una reunión con la portavoz de C's en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, el secretario autonómico de Relaciones Institucionales, Antonio José de Lamo, y la secretaria de Comunicación de esta formación, Silvia Morales, en la que se abordó la problemática de la Función Pública en la región en los ámbitos educativo, sanitario, Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma. Asimismo, se expusieron medidas para la mejora del mercado laboral en Castilla-La Mancha.
La reunión se llevó a cabo en Ciudad Real, donde participaron por parte de CSIF su presidente autonómico, Julio Retamosa, y el presidente provincial, Lorenzo Domínguez.

En Albacete se reunió parte de la ejecutiva provincial, con la presidenta Rosa María García, con representantes del Partido Popular. En la misma, el sindicato recordó todas los derechos perdidos por los empleados públicos en los últimos cinco años, haciendo mención a una pérdida salarial acumulada del 16,5 por ciento desde 2012 por la denominada 'Tasa Cospedal'.

Asimismo, en Ciudad Real también se efectuó otra reunión con el PSOE, en la que se abordaron de forma exhaustiva las políticas laborales y la jornada de 35 horas semanales.

A través de estas reuniones de trabajo, CSIF quiere mostrar a las diferentes formaciones políticas su ánimo de diálogo y el trabajo que realiza para contar con unos servicios públicos de calidad. Asimismo, la Central Sindical hizo hincapié en su independencia, subrayando que la mejora de las condiciones laborales compete a todos los grupos.