La lucha contra la violencia de género, un compromiso constante de CSIF
Los delegados sindicales de CSIF informarán y acompañarán a las víctimas de la violencia de género, actuando como agentes de prevención, asesoramiento y apoyo
23 de Noviembre de 2017

Este sábado se celebra el Día Internacional contra la violencia de género, una fecha en la que se visualizan de forma más importante todos los esfuerzos, aunque la lucha es constante, sin pausa y durante los 365 días del año. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha visualizado a través del lema ‘Nos preocupa tu vida’ una campaña que tiene como objetivo ofrecer soporte, apoyo, consejo y herramientas útiles para todas las mujeres afectadas por esta lacra.

CSIF, como sindicato más representativo de las administraciones públicas, junto a la Confederación Española de la Policía (CEP), sindicato representativo en el Consejo de la Policía, ha promovido una campaña a nivel nacional para que el Gobierno central reconozca e institucionalice la Figura Sindical de Apoyo a la Víctima, de manera similar a los actuales delegados sindicales de prevención laboral.

No obstante, CSIF no va a esperar a que el Gobierno mueva ficha, sino que los delegados sindicales del sindicato en Castilla-La Mancha informarán y acompañarán a las compañeras que sufran esta situación y brindarles de esta manera un apoyo efectivo.

Se trata de una medida pionera por la que los delegados sindicales especializados en la materia actuarán como agentes de prevención, asesoramiento y apoyo a las víctimas. No obstante, CSIF reclama el reconocimiento por ley de esta figura sindical en la Administración estatal para sumar todos juntos.

Esta figura sindical es sólo una de las muchas actuaciones de CSIF. CONOCE TODA NUESTRA CAMPAÑA JUNTO A CEP, medidas humanas y justas. Al fin y al cabo, 'Nos preocupa tu vida'. Durante las últimas semanas, además de la entrega de pulseras con el lema de la campaña y la pega de carteles en las diferentes provincias, CSIF quiere dejar bien claro que las víctimas no están solas.

UP TOLEDO. Presidente de la Unión Provincial de CSIF Toledo, Ángel Carvajal, y la Secretaria de Prevención de Riesgos Laborales, Igualdad y Servicios Sociales, Victoria Gutiérrez

UP GUADALAJARA. Declaraciones de Pablo Moya a Guadalara TV

UP CIUDAD REAL. Concentración.

Ver Galería