CSIF exige que el número de plazas sea negociado en Mesa Sectorial
El sindicato lamenta que el anuncio de la OEP por parte del Gobierno regional se haya efectuado sin exponer las necesidades de las especialidades y categorías de cada sector, esencial antes de ofrecer cifras finales sobre número de plazas
07 de Noviembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subraya que el anuncio realizado por el Gobierno regional de convocar 10.158 plazas en sucesivas Ofertas de Empleo Público (OEP) hasta 2019 se ha realizado sin negociación con las organizaciones sindicales en lo concerniente a Educación y Administración General de la Junta de Comunidades.

CSIF valora la promesa de la Administración regional de reducir la tasa de interinidad al 8%, pero recuerda la obligación de exponer las necesidades de las especialidades y categorías profesiones de cada sector antes de ofrecer cifras finales sobre número de plazas.

El pasado 24 de octubre, CSIF se mostró favorable a OEP de 2.204 plazas en Sanidad subrayando la necesidad de fijar cuanto antes un calendario de ejecución en un ámbito que cuenta con un 24,6 por ciento de interinidad. En cambio, aún no se han abordado las futuras de OEP de Educación y Administración General de la Junta de Comunidades.

En Educación deberán convocarse más de 2.000 plazas en Enseñanzas Medias el próximo año y no las 1.030 anunciadas por el Gobierno regional para encaminar los pasos hacia la reducción de la tasa de interinidad, y en Administración General de la Junta de Comunidades continúan abiertos los procesos selectivos y no se ha abordado las futuras OEP.

Asimismo, CSIF insiste en que además de reforzar los servicios públicos con nuevos profesionales es importante mejorar las condiciones de este colectivo, que todavía sigue padeciendo graves recortes salariales y pérdida de derechos.